Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Zanón, Daniel Gascón e Inés Martín, en la recta final de la Feria del Libro de Alicante

La alicantina Paz Castelló habla este viernes del auge de los audiolibros y Luisgé Martín presenta su reflexión sobre la sexualidad "¿Soy yo normal?"

El escritor barcelonés Carlos Zanón QUIQUE GARCÍA

La Feria del Libro de Alicante afronta su último fin de semana en la plaza Séneca con la visita de autores como Carlos Zanón, Daniel Gascón o Inés Martín Rodrigo, que mantendrán encuentros con el público y charlarán de sus últimas obras hasta el cierre de la feria, este domingo, con la previsión de una climatología más benigna que a comienzos de la semana.

Por orden cronológico, el programa de este viernes, cuenta a las 17 horas con la alicantina Paz Castelló, que ofrecerá una charla sobre el auge de los audiolibros y las ventajas que ofrece a los lectores esta nueva modalidad de lectura escuchada, a la que la autora ha llevado sus primeras cuatro novelas. 

También el viernes, a las 18 horas, Luisgé Martín (Premio Herralde de Novela 2020 con Cien noches) mantendrá un coloquio a partir de la publicación de su reciente ensayo ¿Soy yo normal? (Anagrama, 2022), una pregunta que pretende responder a qué es la normalidad en la práctica de la sexualidad.

Una de las actividades desarrolladas durante la feria en el Espacio Séneca de Alicante INFORMACIÓN

A continuación, a las 19 horas, el editor y escritor zaragozano Daniel Gascón charlará sobre su novela La muerte del hipster (Mondadori, 2021), que sigue los pasos del protagonista de Un hipster en la España vacía en esta nueva entrega. La jornada en la caseta central termina a las 20 horas con una charla sobre podcats a cargo de la alicantina Maria Ribes Lafoz.

Sábado y domingo

El sábado será el turno del escritor barcelonés Carlos Zanón. Articulista, crítico musical y literario, poeta y comisario de BCNegra, el autor de novelas como Yo fui Johnny Thunders, Taxi, Carvalho: problemas de identidad, inauguró el pasado año la feria con una carta de amor a los libros. El sábado, a las 18 horas, Zanón presenta su última creación literaria, Love Song (Salamandra, 2022), una road movie crepuscular sobre los misterios de la creación artística, la amistad y las canciones.

Y a las 19.30 horas, el Espacio Séneca acoge un coloquio con Inés Martín Rodrigo sobre su novela galardonada con el Premio Nadal 2022, Las formas del querer (Destino, 2022), que reivindica el poder terapéutico de la literatura en una historia de lazos familiares.

"El sabado es el plato fuerte del fin de semana, en la mañana dedicada a nuevos talentos alicantinos como Jaume Silvestre que viene a hablarnos sobre Presons de Paper y Gigi Rote nos contará sobre su novela Nuestros mensajes", apuntan desde la organización de la feria, mientras el domingo el Colectivo Heredera presenta Palabras de Seda Fina VIII. Todo lo que puedes soñar, a cargo del autor valenciano Juan Carlos Pereletegui; Toni Mollá presentará Tercer toque en una actividad organizada por el Institut dÉstudis Catalans; y la tarde culminará con la mesa redonda sobre escritura alicantina organizada por Alas de Papel, y la presentación del libro de Minerva Pascual La niña de los ojos pardos con la Editorial ECU.

Charla con Javier Pérez Andújar en la Feria del Libro de Alicante INFORMACIÓN

A pesar de la lluvia al inicio de la feria, el Espacio Séneca ha contado con la visita de grandes autores nacionales como Javier Pérez Andújar (último Premio Herralde de Novela), Inés Plana, Laura Fernandez, José Ovejero, Marta Sanz o Joana Bonet. 

Igualmente, la feria acogió la presentación del nuevo libro del alicantino Mariano Sánchez Soler , Reencuentro general. Relatos Completos. 1972-2020), y de María José Marcos, Las damas Oscuras II: La sombra de Magalli, así como la joven promesa alicantina Carmen Galvañ, quien con solo 27 años ya tiene más de 30 premios literarios a sus espaldas, o la presentación de la mano de la Universidad de Alicante de los autores Ángeles Ruiz, César Rodríguez y Manuel Lillo, entre otras actividades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats