En Navegando... a ritmo tropical, tercer libro de Cocúa Ripoll, el regatista y aventurero alicantino transporta al lector a bordo de su Archibald desde la capital argentina de Buenos Aires hasta Alicante, su ciudad natal y puerto base del velero, en el RCRA, ya en España. Un libro que el autor presenta el jueves, a las 20 horas, en el Club de Regatas de Alicante.

Durante dicho recorrido el autor hace escalas en los lugares más recónditos y a la vez misteriosos de Brasil, Guayanas, Caribe y otras muchas zonas. Siempre en navegación acompasada al ritmo tropical tan característico del autor. Entre sus páginas encontraremos una auténtica guía de navegación, donde se analizarán problemas, algunos de ellos graves, recapacitando sobre ellos hasta encontrar respuesta o solución.

A la vez el autor transmite claramente su visión de la vida a bordo de su querido barco, con reflexiones que llevan al lector a meditar sobre estos temas.

Cocúa Ripoll, navegante y regatista alicantino, ha dedicado su vida a conocer el mar. Tras dos décadas de dedicación profesional a la competición a vela, en 1995 soltó amarras y zarpó desde Alicante a bordo de su velero sin un destino concreto. Tras veintidós años llenos de aventura, islas tropicales, mares helados, gigantescos cetáceos, conoció casi todos los mares de la tierra, visitando a la vez los cinco continentes.

Portada del libro.

En 2017 puso fin a tan largo periplo marino regresando a Alicante con intención de transmitir su experiencia a través de sus libros. Está es su última obra.