La programación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece este viernes, a las 19.30 horas, la presentación del libro infantil Mago Torpón, Mago Molón, de José Manuel Aramendía, que ha realizado su primera incursión en el mundo literario con “un sencillo cuento que divierte, conciencia y enamora a quien lo lee, invitando a reflexionar sobre la diversidad y el respeto”, tal como ha manifestado la directora cultural del instituto cultural Pilar Tébar.  

Arropado por su familia y asesorado por su hermana Marta, Aramendía se lanzó al reto de contar una historia inspirada en sí mismo para demostrar que las limitaciones que todos tenemos se pueden compensar con una sonrisa.

“La idea era escribir un cuento hablando de mis torpezas diarias para ayudar a los demás a que sepan que no hay que darle más importancia porque nadie es perfecto, lo importante es volver a levantarse y no perder la alegría, yo soy feliz así”, ha explicado el autor. El resultado es Mago Torpón, Mago Molón, un relato ligero y ameno con ilustraciones de cada uno de sus sobrinos.