El cartel que se anuncia para esta tarde es la primera de las tres combinaciones con mayor empaque que la empresa Eventos Mare Nostrum ha preparado para la feria de este año.

La primera actuación de José Mari Manzanares ya sería argumento suficiente para dar consistencia a cualquier terna en el coso de la plaza de España. Sin estar en el más dulce de sus momentos, sigue teniendo la confianza de los aficionados y a buen seguro que tanto la de hoy como la de mañana serán dos de las taquillas más concurridas de todo el ciclo fogueril.

A ese argumento tan incontestable, se suma la presencia de dos toreros de muy diferente corte. Abre la terna David Fandila El Fandi, torero muy del gusto de la afición alicantina, que ha participado prácticamente en todas las ferias en los últimos veinte años. Es un lidiador muy completo, sobre todo en los dos primeros tercios, y muy especialmente en banderillas. A unas inmejorables cualidades físicas suma mucha originalidad con los rehiletes, y ha convertido en clásicos pares como el de la moviola o el violín.

Los toros de hoy pertenecen a la ganadería de Victoriano del Río. | VIGUERAS J.VILLAR

Completa la terna el peruano Andrés Roca Rey. El diestro limeño sigue despertando el máximo interés y es uno de los dominadores del escalafón de matadores de toros. Aunque en Alicante no ha tenido especial suerte, sus éxitos en las plazas más importantes le convierten en uno de los platos principales de todas las ferias de postín que se precien. Es el último de los matadores de toros llamados a mandar en la fiesta y con la capacidad suficiente como para haber peleado el centro que tenían indiscutiblemente otros destacados espadas. Su toreo se caracteriza principalmente por el mando y sometimiento que impone sobre las reses que le tocan en suerte.

Los toros a lidiar llevarán el hierro de Victoriano del Río, que están entre los preferidos de las figuras del toreo y que suelen ser sinónimo de triunfo. Su origen es puro Domecq por diferentes vías. Muchas de las últimas puertas grandes en la plaza de toros de Las Ventas han tenido como necesarios colaboradores a astados de este hierro.