Vuelve el International Summer Brass Festival Alicante y lo hace con un programa de cinco conciertos, que comienza el domingo 3 de julio y finaliza el jueves 7. Este encuentro musical, que alcanza su undécima edición, se abrirá con el Ensemble Brass Academy Alicante, dirigido por Rudi Korp, el día 3 en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21 horas. En ese mismo escenario y a la misma hora, le seguirán Moggio, el día 4; Los Pitufos, el día 5, y Spanish Horns, el 6.

Para la clausura, el festival se traslada a los jardines de la Finca Rabasa, con la actuación de Austrian Brass Sound, el jueves 7 a las 21 horas.

El International Summer Brass, organizado por la Brass Academy Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Diputación, tiene sus dos pilares en el curso internacional y en el festival de instrumentos de viento-metal. En las diferentes ediciones del curso, dirigido por Rudi Korp con la coordinación de Nury Guarnaschelli, han participado músicos y estudiantes de China, Austria, Alemania, Francia, México, Argentina, Singapur, Italia, Estados Unidos y España, entre otros países.

Este año además se han organizado una serie de exposiciones de instrumentos de importantes marcas europeas, durante las que los participantes podrán conocer más de cerca instrumentos y accesorios de las firmas Alexander Mainz, boquillas Mack, boquillas Windhager, Boquillas JK , Sordinas RGC, entre otras, y hablar con los expertos que podrán aconsejarlos en la elección de sus instrumentos o accesorios.

También se ha organizado un taller de reparación de instrumentos a cargo de Wilmer Ramírez, luthier con larga trayectoria profesional que además ofrecerá una charla al alumnado sobre mantenimiento de instrumentos.

La entrada a los conciertos es gratuita, previa reserva de invitación.