Ciudad de la Luz ha instalado en su entrada una réplica de más de dos metros de altura de una estatuilla de los Premios Goya, creada este mismo año por el Gremio de Artistas Falleros de València por el trigésimo sexto aniversario de la gala, celebrada en la ciudad del Turia.

La escultura, obra del artista Sergio Tarrero, es una de las 12 reproducciones gigantes creadas por dicho grupo en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con motivo de su colocación en distintos espacios públicos de València, donde fue el pasado mes de febrero la celebración de los premios.

Imagen del Goya colocado en Ciudad de la Luz.

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat (STPCV) ha explicado que la iniciativa, que tuvo como objetivo acercar a la ciudadanía al evento así como impulsar la industria de artistas culturales, fue todo un éxito, por lo que se replanteó la reubicación de las estatuillas.

Así, cuatro de las doce creaciones se han donado a la propia Academia de Cine, al Gremio de Artistas Falleros de Valencia, al Instituto Valenciano de Cultura para su Filmoteca, y a los estudios cinematográficos alicantinos, que han elegido la entrada del recinto para ubicarla.

La iniciativa está impulsada por la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana y encargado de la gestión de los estudios de cine, por lo que desde la institución han querido albergar la reproducción como símbolo de la apuesta por el sector cultural y artístico local.