La Replaceta del Teatro de las Cuevas del Rodeo acoge este sábado el espectáculo poético A vueltas con Lorca en el 86 aniversario de la muerte del poeta granadino, con un reparto de lujo que ocupará el escenario al aire libre con el actor Carmelo Gómez a la voz y los sonidos del pianista Mikhail Studyonov.

El espectáculo tendrá lugar a las 21.30 horas con entrada gratuita, según informa la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, quien destaca que tras haber triunfado por todo el territorio nacional A vueltas con Lorca llega a Rojales. “Se trata de una oportunidad de ver este espectáculo al aire libre y de forma gratuita para acercar a todos la cultura” apostilla la concejala, que destaca la calidad del montaje, su cuidada puesta en escena y la simbiosis entre palabra y música en el marco de un ambiente íntimo.

La obra, una adaptación de Emi Ekai y Carmelo Gómez, se articula a través de los textos de las grandes obras de Lorca como Romancero Gitano, La casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre o Poeta en Nueva York. También con textos de Cervantes y Lope de Vega. Todo ello con una línea argumental cambiante que termina un 18 de agosto de 1936 con el asesinato del poeta hace ahora 86 años.