Cristina Prados, del restaurante de Xàbia BonAmb, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala 2022, que concede la Real Academia de Gastronomía (RAG) y que reconoce "su talento innato en el dominio de la sala del restaurante".

Formada en grandes grupos hoteleros y gastronómicos nacionales e internacionales, la profesional recibe este galardón como responsable de sala en el restaurante BonAmb cuya cocina dirige Alberto Ferruz en Xàbia y cuenta con 2 estrellas Michelin y tres soles Repsol.

En la trayectoria profesional de Prados destaca su paso por los restaurantes Vertical y La Sucursal; en este último tuvo a dos grandes maestros y Premios Nacionales de Gastronomía, Javier de Andrés y Manuela Romeralo.

Con ella al frente, la sala de BonAmb "presenta una puesta en escena elegante pero cercana, explicando los productos y procesos de elaboración al cliente, y acabando numerosos emplatados en mesa, donde se nota su carisma y su mano experta y profesional", apuntan desde la Real Academia de Gastronomía.

El jurado, que destaca esta labor realizada durante el año en un restaurante ubicado en España, ha estado presidido por Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, Alfonso Rodés, vicepresidente de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales Marta Campillo y Carmelo Pérez, y los Académicos Cuchita Lluch, Borja Beneyto y José Carlos Capel.