Pilar Sala, De la natura al'art

Llotja de Sant Jordi, Plaça Espanya, Alcoy. Hasta el 27 de noviembre

La artista Pilar Sala presenta en Alcoy en De la natura a l’art, una exposición planteada como retrospectiva, que muestra parte del trabajo realizado durante más de 40 años con obras de pared, montajes e instalaciones, utilizando técnicas libres, artísticas y artesanales y donde se puede observar la evolución de los planteamientos de trabajo a través del tiempo.

Pilar sala es una artista ligada al mundo de la naturaleza, no solo como fuente de materiales sino como punto de partida a la reflexión de la interrelación del hombre con la naturaleza y su paso a través del tiempo. La muestra invita a que el entorno sea mirado y no solo visto, a despertar la conciencia del espectador y jugar con las posibilidades que ofrece lo cotidiano, a «recrear» el entorno. Es una llamada de atención al cuidado de la naturaleza, frágil frente al avance del hombre que hace cada vez más necesaria una economía circular y la reutilización de materiales.

instalación de Joan Llobell "Ocean feeling" INFORMACIÓN

Joan Llobell, Ocean feeling

Facultad de Bellas Artes de Altea (UMH) Partida Pla de Castell, Altea. Hasta el 15 de diciembre

La instalación Ocean feeling que presenta Joan Llobell puede tener diferentes interpretaciones y lecturas por su contenido poético. Cabría asociarla a una experiencia de éxtasis, de trazos místicos, también presente en la sexualidad, que lleva a la persona a una conexión con el cosmos, con el mundo y con el Todo.  

Esta obra, a juicio del autor, ayuda a comprender el origen de la creación y el funcionamiento del universo en el que todo está interconectado e interrelacionado de manera holística. Simboliza la conexión con el entorno, ya sea en el plano físico como en el espiritual. También se puede vincular al arquetipo del árbol cósmico o interpretarse como representación de la sabiduría, el conocimiento y la conciencia de uno mismo y del entorno. 

Joan Llobell es artista multidisciplinar, comisario y profesor titular en la UMH