PIlar Tébar, en la comisión conmemorativa del Año Sorolla

Esta mañana se ha constituido este organismo en un acto al que ha asistido la diputada de Cultura, Julia Parra

Pablo González Tornel, Julia Parra y Pilar Tébar.

Pablo González Tornel, Julia Parra y Pilar Tébar.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asistido en València a la constitución de la comisión conmemorativa del Año Joaquín Sorolla en la Comunidad Valenciana, de la que forma parte la Diputación de Alicante.

Esta convocatoria ha reunido a numerosas autoridades y personalidades del mundo de la cultura, entre las que se encuentra la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, que participará como comisionada adjunta de este organismo, con carácter autonómico y encabezado por el director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel.

La comisión constituida este mediodía en el Palacio de las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana tiene como finalidad rememorar la figura y la obra del mundialmente reconocido pintor valenciano en el año en el que se cumple el centenario de su fallecimiento.

La Diputación abrió el Año Sorolla en la Comunidad Valenciana en enero, con la exposición Sorolla y la pintura valenciana de su tiempo. Diálogos y contrastes, que reúne en toda la segunda planta del Mubag más de un centenar de piezas procedentes principalmente del Museo de Bellas Artes de València, con una aportación de sesenta obras.