La soprano internacional Barbara Hendricks, gran cita de la Sociedad de Conciertos de Alicante

La artista, que ha actuado en los teatros de ópera más importantes del mundo, llega el próximo 9 de mayo al Teatro Principal

Barbara Hendricks actuará en la Sociedad de Conciertos de Alicante

Barbara Hendricks actuará en la Sociedad de Conciertos de Alicante / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

Barbara Hendricks, una de las mayores sopranos del panorama internacional, es la protagonista de la penúltima velada de la temporada 2022/2023 de la Sociedad de Conciertos de Alicante, el próximo martes 9 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal de Alicante. La diva, acompañada del pianista Roland Pöntinen, ofrecerá un programa con obras de Bach, Monteverdi, Purcell, Kapsberger y Ravel, entre otros.

La artista, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000, ha cantado en los teatros de ópera más importantes del mundo: la ópera de París, en la ópera del Metropolitan de Nueva York, Royal Opera House de Londres y la Scala de Milán; y ha trabajado con directores como Herbert von Karajan y Neville Marriner.

En 1998 interpretó el papel de Liù en una representación histórica de la ópera Turandot en la Ciudad Prohibida de Pekín. Hendricks ha interpretado más de veinte papeles y ha grabado al menos doce. En 2001 participó en la ceremonia de los Premios Nobel, entregando el premio a Kofi Annan. En mayo de 2002 participó en la Ceremonia de Día de la Independencia de Timor Oriental.

Además de su carrera operística, Hendricks ha trabajado intensamente por los refugiados y apoya el trabajo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Así, ha sido nombrada embajadora vitalicia honoraria de dicha organización. En 1998 fundó la Fundación Barbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación, para facilitar la reconciliación en aquellos lugares donde han ocurrido conflictos. Desde el 2000, es miembro del consejo de la Fundación para la Educación de los Refugiados, organización dedicada para la educación post-primaria de los jóvenes refugiados del mundo.