200 músicos tocarán por las calles de Xixona en el aniversario de la Unión Musical

Profesionales de seis agrupaciones musicales de la provincia se unen en un pasacalles con dos itinerarios para celebrar los diez años de la formación xixonenca

La Unión Musical Xixona

La Unión Musical Xixona / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Las agrupaciones la Colla de dolçainers i tabaleters els Arreplegats de Xixona, la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel, la Unió Musical de Busot, la S.M La Magdalena de Tibi i la SM L’Aliança La Torre de les Maçanes han aceptado la invitación de la Unió Musical Xixona (UMX) y participarán este domingo, 21 de mayo, en un histórico pasacalles, que culminará con la interpretación del himno de fiestas (pasodoble Fiesta en Jijona), dirigido por Eladio Sellés, director de la UMX en el último lustro.

La Unión Musical Xixona, la segunda banda del pueblo del turrón, dirigida de modo provisional por Abel Marco, cumple este año su décimo aniversario y, entre los numerosos actos programados para celebrarlo, se incluye un inédito desfile o pasacalles lleno de luz, color y alegría en el que participarán cerca de 200 músicos de las seis agrupaciones que han contestado afirmativamente a la invitación.

Habrá dos itinerarios distintos para llenar de música el centro de Xixona el próximo domingo 21 de mayo. La jornada empezará a las 10.45 horas y acabará sobre las 12, con el pasodoble Fiesta en Jijona, del musicólogo, maestro y compositor Vicente Pla Candela.

La dirección del que es el himno de fiestas xixionenc correrá a cargo de Eladio Sellés, musicólogo, saxofonista y primer director durante el último lustro de la brava y joven Unión Musical Xixona, hasta su despedida en el concierto de primavera del pasado mes de marzo, que tuvo lugar en el Cine de Dalt.

La efeméride, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xixona, Turrones Coloma y Filà Moros Vermells Xixona finalizará con un vino de honor en la kábila de Moros Vermells para agasajar a las cinco bandas que han acompañado a la Unión Musical Xixoma, un pueblo donde la música pesa tanto o casi como el dulce y famoso turrón.