Yvan Andreu presenta "Face the fire", su colección más valiente

Los nuevos modelos del diseñador ilicitano desfilan el sábado en Casa Mediterráneo, a las 20 horas, dentro de Artenblanc 2023

Recreación virtual de uno de los diseños de Yvan Andreu.

Recreación virtual de uno de los diseños de Yvan Andreu. / JOSE MARÍN (EVER VISUALS)

Minimalismo, futurismo y tecnología son las líneas que marcan la trayectoria del diseñador ilicitano Yvan Andreu. Muestra de ello quedará patente el sábado, a las 20 horas, cuando presente su nueva colección primavera-verano 2024 en Casa Mediterráneo de Alicante. Face the fire es el título de sus nuevas creaciones con las que invita a afrontar la adversidad y el nuevo estado de incertidumbre de la sociedad, del que se sale fortalecido y empoderado.

La colección representa "la valentía y la superación personal a través de un enfoque minimalista inspirado en el futurismo y la tecnología", afirma. El diseñador, que cierra con esta pasarela el encuentro Artenblanc, organizado por la Conselleria de Cultura, captura la esencia de la flamenca y la geisha, dos figuras muy poderosas que han estado sometidas, rindiendo homenaje también a las mujeres insinuantes y poderosas presentes en los números de la icónica revista Playboy.

Boceto de uno de los diseños de Yvan Andreu.

Boceto de uno de los diseños de Yvan Andreu. / Yvan Andreu

Esta fusión de elementos se desarrolla en un contexto surrealista al estilo del cineasta David Lynch, donde el fetichismo y los mensajes ambiguos se entrelazan en una utopía futurista y tecnológica. Desafía las convenciones y permite que cada individuo se muestre sin inhibiciones, sin temor a lo que está por venir.

Sostenibilidad y nuevos materiales

La marca se enorgullece de su sólido compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la artesanía. La nueva colección no es una excepción, utiliza técnicas pioneras en la producción de prendas. El uso de materiales vanguardistas es un distintivo de la firma, en esta colección el diseñador ha seleccionado cuidadosamente una variedad de tejidos que añaden un elemento sorprendente a sus creaciones. Entre ellos se encuentran el látex, el charol, el PVC, así como el moiré, el denim, el satén y las organzas, y algunas novedades como los flecos o la técnica de upcycling. Estos materiales se combinan de manera ingeniosa para ofrecer una propuesta visualmente impactante y emocionante.

En cuanto a los colores más destacados que veremos en la pasarela serán el rojo, el fucsia y el naranja, que se realzan con toques de blanco, negro y azul marino, paletas de noche y de atardeceres rojizos. También se lanza una nueva línea del bolso Neo Molecular de la misma forma con integración de inspiración flamenca.

La esperada colección no se limita únicamente a su versión física, sino que también se presenta en un formato digital. Cuenta con algunas colaboraciones como gafas de la marca New Department, zapatos de Miamicci Shoes y, de nuevo, con Vidda Jewelry.

Yvan Andreu en uno de sus desfiles.

Yvan Andreu en uno de sus desfiles.

Fashion film

También se va a presentar un fashion film para Face the fire, obra creada íntegramente en 3D por el artista visual, José Marín. Este profesional ya cuenta con un amplio recorrido en este campo, aunque en este proyecto se aventura a desafiar los límites tradicionales de la moda digital. Su trabajo aspira a establecer un nuevo paradigma, incorporando herramientas de vanguardia en 3D, como la inteligencia artificial para la animación y texturización, así como la aplicación del blockchain Render Network para la renderización de animaciones.

Este innovador proyecto evidencia aún más la convergencia entre la moda y la tecnología, demostrando cómo la adopción de herramientas emergentes puede desplegar un abanico de posibilidades en la concepción de experiencias de moda que son a la vez inmersivas y conmovedoras.

Yvan Andreu es una marca de estética minimalista, inspirada en el futurismo y la tecnología. Se define como Future + Couture porque ofrece prendas y complementos que unen arte, tecnología, vanguardia y experimentación, combinando técnicas de elaboración artesanal con materiales y técnicas innovadoras, como la impresión 3D.

Yvan Andreu y la línea más reciente, Andrew, están pensadas para personas que quieren explorarse a sí mismas y su propio estilo, que buscan exclusividad y originalidad, que creen que la moda es mucho más que una prenda o un complemento, es algo que tiene el poder de transformarnos por dentro y por fuera.