Nueva cita con la cultura "retro" en Alicante

Retroalacant regresa a Las Cigarreras con "El coche fantástico" y la visita del diseñador del Amstrad CPC, Roland Perry

Cartel de Retroalacant

Cartel de Retroalacant / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El encuentro con la cultura «retro» vuelve a Alicante en una nueva edición de Retroalacant, que se celebra este fin de semana en Las Cigarreras, organizada por el centro cultural y Jorge Selfa, propietario de la libreríaalicantina Raíces, dedicada a los libros antiguos.

Esta cita con la nostalgia, dirigida a amantes de los videojuegos, consolas, juegos de mesa y aquel material que lleva al espectador a retrotraerse a los años 80 y 90 del pasado siglo, cuenta con torneos solidarios, talleres, música, zona de expositores, batallas arcade, firmas de libros y otras actividades que se desplegarán en dos días, durante toda la jornada del sábado, 16 de septiembre, de 10 a 20.30 horas, y la mañana del domingo, de 10 a 14 horas.

Cartel de Retroalacant con "el coche fantástico"

Cartel de Retroalacant con "el coche fantástico" / INFORMACIÓN

Entre la extensa programación, el público podrá disfrutar el sábado en el jardín vertical del recinto de KITT, el automóvil inteligente que protagonizaba la serie El coche fantástico junto a David Hasselhoff, con su mítico ordenador de a bordo, y podrá escuchar sus respuestas. 

A las 18 horas habrá una entrevista con Roland Perry, que acude por primera vez a España, para contar la historia del amstrad. Perry fue el ingeniero encargado del diseño del Amstrad CPC y explicará de primera mano en Retroalacant cómo se gestó la creación de esta computadora, las curiosidades que llevó el proceso y las derivadas de su cargo de director de proyectos en Amstrad.

A su vez, habrá diversos campeonatos de videojuegos, como el Torneo Arcade Street Fighter II Champion Edition en pantalla gigante de la mano de la asociación Retro Marcianitos, que se celebra el sábado a las 19 horas, para cuya inscripción es necesario traer 3 kilos de alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Alicante.