Rocanrola: el mayor festival de rap arranca en Alicante

El encuentro con la cultura hip hop continúa hasta el sábado con más de cincuenta artistas en el Multiespacio Rabasa, que prevé reunir a más de 65.000 personas

El festival Rocanrola arrancó este jueves en Alicante inaugurando el mayor evento de hip hop del panorama nacional, que contará hasta el sábado con las actuaciones de más de cincuenta artistas de primer nivel del rap, junto a una programación que engloba arte urbano, exhibiciones deportivas, actividades al aire libre, baile y freestyle con la previsión de reunir a 65.000 asistentes estos tres días. 

Entre las actuaciones de la jornada de ayer destacaron las de El Langui, recuperando el enérgico show de La Excepción, Foyone con su potente rap sin corte, Costa mostrando su faceta más gamberra o Juancho Marqués transmitiendo al público un sin fin de sentimientos.

En la jornada de este viernes actuarán, entre otros, el estadounidense Lil Pump, y los artistas nacionales Ayax y Prok, SFDK, Mala Rodríguez, Delaossa o Sho-Hai, mientras que para elsábado harán lo propio Natos y Waor, Toteking, Nach o Recycled J.

Living Park

Se estrenará la nueva propuesta del festival llamada Living Park. Con el objetivo de complementar la variada actividad musical se presenta este espacio dedicado en exclusiva a generar experiencias más allá de la música: deportes, cultura, arte, música y baile se dan la mano para que colectivos, público y profesionales tengan el lugar que merecen y la experiencia de sus asistentes se eleve más allá de la oferta musical.

El Living Park ofrece exhibiciones en su pista de basket, campeonato de mates y de triples, basket 3×3 y basket en silla de ruedas. Habrá un espacio dedicado al skate, donde tanto participantes profesionales como amateurs o aficionados tendrán su espacio de práctica, y donde no faltará un top 3 nacional como Miki Huercano.

Se dispondrá de una pista de break y bailes urbanos, en un espacio único donde los y las dancers tendrán la oportunidad de expresarse con sus cuerpos en movimiento. Se realizará el único concurso de scratch de España. El concurso está respaldado por un jurado de lujo como R de Rumba, Dj Soak y Dj Force.

También se celebrará una competición entre beatmakers, no faltará beatbox y habrá espacio para el graffiti.