El festival participativo Pueblo vuelve a Las Cigarreras

La iniciativa celebra este sábado en Alicante su segunda edición, en la que el público puede subir al escenario a actuar o escuchar a los cuatro grupos invitados

Imagen del festival Pueblo

Imagen del festival Pueblo / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El centro cultural Las Cigarreras de Alicante acoge durante todo el día del sábado la segunda edición del Festival Pueblo con actuaciones en directo de rock and roll, punk, rhythm and blues desde las 12 horas. Se trata de un festival participativo, de acceso gratuito, en el que se pretende que el público sea el protagonista de todo el evento (el dj del Pueblo) y para ello se propone que los asistentes puedan subirse al escenario y se conviertan en músicos o intérpretes. Junto a estas actuaciones también habrá música de cuatro grupos: Dani Nel·lo, Llobarros, Ian Kay y The Five Cannons.

Las actuaciones del público previamente habrán sido seleccionadas a través de una inscripción on line y pueden ser de distinto tipo (desde música, performance, baile o simplemente dj) y se irán intercalando durante toda la jornada con la música de los cuatro grupos.

Según Rafael Quinto Guillén, uno de los organizadores del festival, "un proyecto se hace grande cuando la gente participa en él", por lo que el público "puede estar pinchando o bailando, aplaudiendo o levantando a la gente de su silla".

Pueblo cuenta con la organización de Las Cigarreras y con la colaboración de Cervezas Alhambra.

Cartel del festival

Cartel del festival / INFORMACIÓN

Los grupos

Llobarros

Es un combo de exótica y rock and roll instrumental que combina la energía del loco garaje americano con la voluptuosidad de las maneras mediterráneas en busca de un sonido misterioso y maligno con el cual conseguir un directo contundente, tan divertido y abrumador.

The Five Cannons

Desde Madrid, esta banda es bien conocida en la escena del 60’s rock'n'roll hispano. Rock'n'roll, beat y tarantellas

Ian Kay

Anteriormente en la escena garage punk europea, Ian Kay es la novedad. Este andrógino jet-setter francés de origen armenio vía Barcelona acaba de completar su primer álbum en solitario (Walk That Road Again, grabado en Los Ángeles) contando cosas de sus propias historias de amor, desamores, duros amaneceres y otras relaciones disfuncionales. 

Dani Nel·lo "Los saxofonistas salvajes"

Este proyecto surge del encuentro del Dani Nel·lo con los llamados saxofonistas salvajes, los creadores de un lenguaje musical a través del saxofón que ha marcado para siempre la historia de la música popular desde el siglo XX. Dani Nel·lo reivindica el papel del saxo en la música popular con el disco Los saxofonistas salvajes donde versionea a Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock.