Encuentro con Javier Sáez Castán y Manuel Marsol en Alicante

Los ilustradores participan el martes, a las 18.30 horas, en un acto en la Biblioteca Azorín de Alicante

Los ilustradores Javier Sáez y Manuel Marsol.

Los ilustradores Javier Sáez y Manuel Marsol. / INFORMACIÓN

Javier Sáez Castán, oscense afincado en Alicante, ganó el Premio Nacional de Ilustración en 2016. Manuel Marsol se ha convertido en un referente internacional del álbum ilustrado.  Los dos son ilustradores y se han colocado en la cima del dibujo de nuestro pais.

Ambos estarán en Alicante el martes 24, a las 18.30 horas, para protagonizar la jornada dedicada al Día de las Bibliotecas en en la Biblioteca Pública Azorín, en la que se hablará de ilustración, de la obra de estos autores y de literatura infantil. Todo ello moderado por Pepe Aracil.

Ambos trabajaron juntos en la obra Mvsevm,2019), que supuso el encuentro de dos de los ilustrados más importantes, talentosos y premiados de nuestro país. Sáez puso la historia y la creación, y Manuel Marsol realizó las ilustraciones con su habitual maestría.

Portada del libro "Museum" firmado por Javier Sáez y Manuel Marsol.

Portada del libro "Museum" firmado por Javier Sáez y Manuel Marsol. / INFORMACIÓN

Las obras de Javier Sáez Castán han recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México en 2004, y Mejor Libro del Año del Banco del Libro de Venezuelaen 2005 por su obra Animalario universal del profesor Revillod; Premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editoria Mexicana de 2007 en la categoría de juvenil por Objetos ¿conocidos?; y el concurso Invenciones, otorgado por Ediciones Nostra en 2009 por La venganza de Edison.

En cuanto a Manuel Marsol, ganó el Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia en 2017,  el Premio del Catálogo Iberoamericano, el Amadora BD en Portugal o los Pépite Livre Illustré y Prix Sorcières en Francia. Premio del Catálogo Iberoamericano, el Amadora BD en Portugal o los Pépite Livre Illustré y Prix Sorcières en Francia.Premio del Catálogo Iberoamericano, el Amadora BD en Portugal o los Pépite Livre Illustré y Prix Sorcières en Francia. Algunas de sus obras más destacadas sonEl tiempo del gigante, Yokai, Duelo son algunas de sus obras más destacadas.