Tres conciertos sinfónicos para recibir el nuevo año

La Orquesta de Elche, en el Gran Teatro; la European Sinfónica, en el Principal de Alicante y la Sinfónica del Castelar, en Elda

La European Sinfónica Orquesta, durante un recital

La European Sinfónica Orquesta, durante un recital / INFORMACIÓN

Despedir el año significa dar entrada a los conciertos especiales de año nuevo. La provincia de Alicante cuenta con una delicada selección de recitales programados en recintos cerrados para disfrutar de las orquestas sinfónicas con una acústica a la altura de la ocasión. Por ello, el Gran Teatro de Elche, el Principal de Alicante o el Teatro Castelar de Elda han querido programar una serie de actuaciones que simbolicen musicalmente el cambio de año con un repertorio especial. 

Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche

El público ilicitano, como viene siendo tradición, tiene una cita con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche el mismo día 1 de enero de 2024, a las 19 horas, en el Gran Teatro. Junto a su director titular Mihnea Ignat, interpretarán varias piezas de Tchaikovsky y de J. Strauss entre las que se encuentran la Obertura Fantasía Romeo y Julieta, la suite El cascanueces OP. 71a, Unter Donner und blitz polka o An der schönen blauen donau OP. 314. La expectación ha sido tal que el propio portal de entradas ya ha anunciado que todas las entradas han sido vendidas, esperándose un lleno hasta la bandera en el coliseo.

European Sinfónica Orquesta

Formada por músicos residentes en España de diferentes nacionalidades, la European Sinfónica Orquesta tiene una dilatada trayectoria Internacional en la interpretación de conciertos sinfónicos. Este 1 de enero, pisarán la tarima del Teatro Principal de Alicante dirigidos por la batuta de Jose Escandell y junto a la soprano Rocío Faus.

En lo que respecta a la carrera de esta formación orquestal, ha realizado giras en muchas ciudades europeas, principalmente Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega, España y Dinamarca. Además, ha estado estrechamente vinculada a prestigiosos músicos y directores como Alexandre Samueli, Vladimir Sheiko, Nicolae Dohotaru, Alexey Baklan o Vladimir Sirenko, entre otros… 

Sinfónica del Teatro Castelar

Más tarde, el 4 de enero del 2023, a las 20 horas, el Teatro Castelar de Elda homenajeará a los músicos profesionales que ha dado la ciudad durante décadas con su orquesta de cabecera. Esto se llevará a cabo con una selecta representación que transita por todas las generaciones y por variadas disciplinas instrumentales: canto, viento, madera, viento metal, cuerda y dirección. Así, en este tercer programa de la temporada estará la directora invitada Mari Carmen Segura, una de las mujeres más veteranas en el mundo musical del municipio. 

El concierto, gratuito pero siendo necesaria una invitación para poder acceder, se dividirá en dos partes. En la primera, será el director titular de la orquesta, Octavio J. Peidró, quien dirigirá la obertura, para después del descanso, disfrutar de Mari Carmen Segura. 

El recital estará compuesto por interpretaciones de obras de artistas como Franz von Suppé, Johann Strauss I, Tchaikovsky. Schostakovich y Johann Strauss II.