«Las preciosas ridículas», tres días de función en Elche

La compañía ilicitana Arroz con Costra Producciones representa la comedia actualizada de Molière del 16 al 18 de febrero en L'Escorxador

Imagen de la obra "Las preciosas ridículas"

Imagen de la obra "Las preciosas ridículas" / CARLOS MACIÁ

África Prado

África Prado

La compañía teatral ilicitana Arroz con Costra Producciones representa durante tres días -del 16 al 18 de este mes- en L'Escorxador de Elche Las preciosas ridículas, una obra de teatro clásico de Molière, pero con una adaptación novedosa ya que, aunque conserva la escenografía y los vestuarios del siglo XVII, contiene elementos de la actualidad como las nuevas tecnologías y las redes sociales. También habla de la importancia de la mujer en la sociedad actual.

«Todo ello con un toque de humor, pero que sirve al mismo tiempo para mostrar cómo las redes sociales podrían afectar la vida y la relaciones de muchas personas, cómo nos obsesionamos por la imagen pública, necesitamos la validación en línea y, desde luego, la superficialidad que a menudo acompañan a las plataformas digitales», apunta el director de la compañía, Marcos Altuve.

Otra imagen de la obra

Otra imagen de la obra / CARLOS MACIÁ

Las preciosas ridículas es una adaptación de Altuve del clásico de Molière que lleva a los espectadores a «un viaje hilarante» a través de la superficialidad y las extravagancias de la sociedad del siglo XVII, mientras que simultáneamente arroja luz sobre la influencia de internet y las redes sociales en nuestros días.

Reflexión

La propuesta invita a la audiencia a reflexionar sobre cuestiones contemporáneas y universales, «al tiempo que demuestra que el teatro clásico puede seguir siendo una fuente de inspiración y debate en la sociedad actual. Es una oportunidad para explorar la intersección entre el pasado y el presente, y para celebrar la atemporalidad de las grandes obras teatrales»

 La obra, beneficiada con una ayuda municipal, fue estrenada en diciembre de 2023 con gran acogida. Las entradas para L'Escorxador ya están disponibles en instanticket y el Gran Teatro.