Diez pintores realizan una oda al jazz con sus obras en Alicante

Artistas como Pepe Gimeno, Marina Iborra o Moran Berruti exponen una muestra heterogénea de sus creaciones plásticas

La exposición tendrá lugar en el Centro Municipal de las Artes entre los días 10 y 30 de abril como parte del Día Internacional del Jazz

Juan Fernández

Juan Fernández

Como parte del extenso programa de actividades de la XIII edición del Día Internacional del Jazz en Alicante, el Centro de las Artes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante acogerá la exposición colectiva Expojazz entre los días 10 y 30 de abril. En ella, diez pintores expondrán sus obras en lo que será una ocasión única de disfrutar de una muestra heterogénea e intergeneracional del panorama artístico de la ciudad. Amir 786, Moran Berruti, Pepo Cantos, Pepe Gimeno, Marina Iborra, Carme Jorques, Jaume Marzal, Mila Martos y Oskar Kombe presentan obras relacionadas de diversas maneras con el jazz y sus cercanías.

Cartel oficial de la exposición colectiva

Cartel oficial de la exposición colectiva / información

La inauguración tendrá lugar el miércoles 10 de Abril a las 19:30, con la presencia de los artistas participantes, y en ella intervendrán Jazz Meeting Quartet con Carla Vallet, Benjamin Marpegan y Elena Barrera (danza). Bodegas Bocopa, con la colaboración de Casa Mediterráneo, ofrecerán un ágape para los asistentes. La exhibición estará abierta hasta el día 30, fecha en la que se celebra el International Jazz Day en más de 200 países, evento auspiciado por la Unesco y del que Alicante fue el primer anfitrión del país en 2012, por iniciativa de la profesora norteamericana residente en nuestra ciudad Elizabeth Vallet. Ese día tendrá lugar el acto de clausura, con la poesía de Isabel Guiu y otras intervenciones artísticas.

El Día Internacional del Jazz se está convirtiendo en uno de los sucesos culturales de más relevancia en nuestra ciudad. Creciendo cada año con la inclusión nuevos espacios para los conciertos y otras disciplinas artísticas. En la presente edición, Fundación Mediterráneo y El Refugio se suman a la Concejalía de Cultura, el Teatro Principal y los habituales locales de esta celebración global en nuestra ciudad.