El nuevo jugador blanquiazul confirmó su incorporación en los últimos minutos del plazo que expiraba a las 24 horas de anoche. Sales es un jugador con amplia trayectoria en el fútbol después de militar en el Sevilla, con el que logró dos UEFAS y una Copa del Rey, y anteriormente jugó en el Valladolid y en el Levante. La temporada pasada estuvo en el Celta de Vigo y ahora recala en el Hércules en donde ha firmado contrato por una temporada.

La comisión deportiva del Hércules tuvo un último día de plazo de fichajes frenético. Hasta la medianoche estuvieron en la sede del club gestionando posibles incorporaciones. Aunque al mediodía el club barajaba la posibilidad de no contratar a ningún jugador, conforme se acercaba la hora límite iban surgiendo opciones. Por un momento, pareció que Omar Sampedro, jugador del Sporting de Gijón, podía recalar en el Hércules. Sin embargo, el club asturiano se opuso a la marcha de su futbolista y la operación se fue el traste. Después, los técnicos blanquiazules valoraron también la alternativa del levantinista Félix Ettien, si bien fue desestimada ya que no cumplía el perfil buscado. Al final, y cuando parecía que el mercado se iba a cerrar sin que el Hércules pudiera completar su plantilla, el nombre de Fernando Sales fue ganando enteros hasta consumarse su fichaje al límite del tiempo.

Por otra parte, el club se vio obligado a dar de alta a Javi González al disponer de fichas libres. La reglamentación no permite que ningún jugador pueda estar en un equipo sin licencia siempre que existan vacantes en la plantilla. No obstante, la comisión deportiva dejó claro que Javi González continuará entrenando al margen de la plantilla pese a disponer de ficha.

OPERACIÓN SALIDA

El club confirma las rescisiones de Llera y Bechan

El defensa Miguel Ángel Llera y el Hércules CF han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que ligaba a ambas partes por una temporada más y el futbolista se incorporará al Milton Keynes Dons, que milita en la "Football league one", la tercera categoría del fútbol inglés.

El central sevillano tampoco entraba en los planes del preparador Juan Carlos Mandiá para la presente campaña, por lo que el club decidió primero prolongarle las vacaciones y, posteriormente, accedió a que el futbolista se ejercitara por su cuenta.

Igualmente, a última hora de ayer el club informó que había llegado a un acuerdo con el holandés Kiran Bechan para rescindir su contrato. Con la marcha de Llera y Bechan, el club se ahorra una importante cantidad de dinero que ha servido para la contratación de Sales.