Vicente Cerdá Amorós fue vicepresidente del Elche y mano derecha del gran presidente franjiverde José Esquitino durante muchos años y cuando se le pregunta por alguna anécdota no duda en afirmar que "estuve en una directiva que cogimos el equipo en Tercera División -temporada 57-58- y lo llevamos a Primera en dos campañas". Gracias a su empresa Comercial Lonera, que tenía influencias en Barcelona, logró traerse al jugador del equipo blaugrana al mítico César, que como futbolista y entrenador, logró llevar al Elche a lo más alto.

A continuación, Cerdá no duda en afirmar: "Para qué voy a hablar más después de haber conseguido esa hazaña". A sus 94 años tiene muy claro que en los últimos años no se han vivido derbis Elche-Hércules en Primera División porque a su juicio ambos clubes "no han tenido directivos como Dios manda".

Cuenta con el carné de socio número dos del Elche CF, el uno fue propiedad de José Esquitino y lo muestra con orgullo. "Yo he sido del Elche toda la vida", recuerda. Dos de sus hijas se casaron con dos futbolistas del Elche como Cardona y Luis Costa. Éste último fue también jugador del Hércules y entrenó al equipo ilicitano. Sus 94 años no le permiten acudir al estadio Martínez Valero pero verá el encuentro del domingo por televisión.

Antonio Blasco Sanz no ha sido nunca directivo del Hércules, pero le avalan más de 75 años como socio del club blanquiazul. Con 84 años estuvo en la inauguración del estadio de Bardin en 1935 "en un partido en el que jugaron Zamora, Ciriaco y Quincoces" con el Real Madrid y, después, ha presenciado derbis entre Elche y Hércules "en todas las categorías". El número 2 de los abonados herculanos -el 1 es José Abril- echa de menos, al igual que Vicente Cerdá, "aquellos clásicos en Primera División. Cómo me gustaría que eso se volviera a repetir". Mientras tanto, Blasco desveló sus orígenes ilicitanos, algo que no influyó "para ser del Hércules toda la vida". El veterano socio blanquiazul explicó que "mi padre era de Elche. De hecho, el apellido Blasco es muy ilicitano y tuve un primo -Coloma- que jugó en el Elche, pero yo me hice enseguida del Hércules al vivir siempre en Alicante".

Problemas físicos le impiden acudir con asiduidad al Rico Pérez, aunque recordó que "el domingo mi hija me llevó al estadio para ver el Hércules-Murcia. Disfruté mucho. De todas formas, aunque ahora voy menos al estadio, el carnet lo sigo pagando todos los años", concluyó.