Llegó la hora de la verdad. Todas las buenas sensaciones que ha dejado el Elche durante la pretemporada ya sirven de poco. Los puntos en juego empiezan a adquirir importancia y hoy a partir de las 12 de la mañana (Canal Plus), frente al Huesca, empieza la primera estación hacia el cielo o hacia el infierno, como reza la campaña de abonos.

La buena imagen del equipo durante el periodo de preparación y los últimos refuerzos que han llegado al conjunto ilicitano ha desatado la ilusión en el entorno franjiverde, que sueña con conseguir algo grande.

Todos los mimbres están puestos, falta el último tirón de la afición, pero nadie quiere hablar del ascenso como objetivo. Claudio ya se encargó de advertir el pasado viernes de que si ve que alguien saca los pies del tiesto y no piensa exclusivamente en partido a partido, estaría dispuesto, incluso, a marcharse.

El primer partido ya está aquí y el rival no va a ser nada fácil, a pesar de que no cuenta con una plantilla con grandes nombres. El conjunto oscense ya fue capaz de empatar la pasada temporada en el Martínez Valero y es un equipo que apuesta por el buen fútbol de la mano de un entrenador joven como es Antonio Calderón. Por lo tanto, el Elche deberá mostrar sus mejores armas si quiere sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Mucho calor

Ambos equipos se encontrarán con un enemigo común como será el calor. En los últimos días, a las doce de la mañana, las temperaturas en tierras ilicitanas superaban los 30 grados, algo que preocupa a ambos técnicos. "Es lamentable que en estas fechas se dispute un partido a las doce de la mañana con el calor que hace. La clave va a estar en saber leer el partido. Si queremos hacer la guerra por nuestra cuenta, nos equivocaremos. Tenemos que estar muy ordenados, juntos y realizar esfuerzos cortos y constantes", comentó Claudio el pasado viernes.

Pero es que las televisiones mandan. Seguro que el club no ha visto mal que Canal Plus haya elegido este partido para estrenar la Liga. La entidad franjiverde va a ingresar 15.000 euros por ello y, si es capaz de ganar el Elche, se sumarían 3.000 euros más o 1.500 por el empate.

El preparador franjiverde no ha querido dar ninguna pista sobre el primer equipo titular. Fiel a sus hábitos ha entrenado dos días a puerta cerrada, aunque parece que no hay muchas dudas.

Caballero estará en la portería; Óscar Rubio, Samuel, Tena y Raúl Fuster tienen todas las papeletas para formar la línea de cuatro defensas; en el centro del campo, Acciari, Usero y Generelo se disputan dos puestos, pero todo indica a que Claudio iniciará la competición con la pareja Acciari-Usero, que tan buen rendimiento le dio el año pasado. En la posición de tres mediapuntas, Saúl ocupará la banda derecha después de su recuperación milagrosa de la subluxación de hombro, Santos es fijo en la izquierda, mientras que Jandro parece el elegido para hacer de enlace con la delantera. Para la referencia ofensiva, Perera y Molina ha demostrado que tienen el gatillo a punto durante la pretemporada, pero la mayor experiencia de Perera parece que le va a llevar a la titularidad. De esta forma sólo habrá tres -Tena, Jandro y Perera- de los nuevos fichajes en el once inicial.

En el banquillo estarán el portero suplente Jaime, además de Olmo, Carleto, Generelo, Juli, Trejo y Molina, unos suplentes de lujo de los que Claudio podrá echar mano en cualquier momento.

Se han quedado fuera de la lista Rafa Gómez, que arrastra unas molestias en los isquiotibiales, el último refuerzo Martí Crespí, que lleva pocos días entrenando con el equipo, Ximo Navarro y Javi Lara. De todas formas, el entrenador franjiverde ya anunció el pasado viernes que los futbolistas que no jueguen hoy ante el Huesca tienen muchas opciones de hacerlo el próximo martes en la Copa del Rey frente al Cartagena, donde Claudio tiene pensado cambiar completamente el equipo titular.

Regreso de Moisés

El morbo del partido lo protagonizará el ex delantero franjiverde Moisés García, que será la referencia ofensiva del modesto Huesca. De todas formas, desde que dejó el Hércules, la afición del Elche ya no la toma tanto con el veterano jugador.