Joan Castillo, nacido en Gavà y ex jugador de este equipo, aseguró hoy que no tiene dudas y quiere que este domingo el Alcoyano gane y que este triunfo le permita al equipo de Paco López cuanto menos mantener el quinto puesto actual.

El central, que cumple su primera campaña en el club, asegura que no es la primera vez que juega frente al club en el que se formó, y además advierte que los familiares que vayan a presenciar el partido "vendrán a apoyarme porque es el club en el que juego actualmente".

El defensa catalán es consciente de que el Alcoyano afrontará este partido con la necesidad como mínimo de puntuar porque de lo contrario la situación del equipo se podría complicar después de dos jornadas sin ganar.

"Vamos con esa necesidad y también nuestra posición en la tabla nos hace ser los favoritos para ganar el partido. Creo que si hacemos las cosas bien, jugando como lo venimos haciendo hasta ahora, no creo que tengamos problemas para sumar los tres puntos", comentó.

Además, recordó que la derrota sufrida el pasado domingo por 0-3 ante el Benidorm fue un resultado bastante engañoso. "En la segunda parte tiraron cuatro veces a portería y nos hicieron tres goles", comentó.

Joan Castillo considera que la mala clasificación del Gavà en la competición, últimos sin haber logrado todavía una victoria tras diez jornadas, se debe a que "tiene gente importante lesionada".

También explicó que han fichado esta temporada a jugadores muy jóvenes e inexpertos en la categoría, una circunstancia que en Segunda B "se acaba pagando".

"Sin embargo, no debemos fiarnos -del Gavá- y debemos ir a lo nuestro. En casa siempre ha sido un equipo muy peligroso. Estarán motivados contra nosotros y ese es un factor que nosotros debemos aprovechar", significó.

Para este desplazamiento el técnico Paco López no podrá contar con los lesionados Luis Gil y Luis Verdú y el sancionado Xavi Molina, mientras que el delantero Víctor Curto, que el miércoles en la Copa del Rey se quedó en el banquillo de inicio por unas molestias musculares, se encuentra totalmente restablecido.

Quien vuelve a tener problemas físicos es el delantero Pau Franch, aunque se espera poder recuperarlo y que pueda viajar con el resto de la expedición.