La XXVI edición del Cross Escolar de Elche, con el que comenzaron los Juegos Deportivos Escolares, contó con la participación de 1.200 jóvenes. El circuito del Hort del Monjó, junto al Filet de Fora, se llenó de niños y mayores que disfrutaron, en una espléndida mañana, de las trece pruebas de las que constaba la prueba, agrupando a los alumnos de los centros de primaria y secundaria de edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

En la categoría prebenjamín, el triunfo fue para Rosa Miralles (Colegio Santa María) y Pedro Alemany (Colegio Santa María); Aitana Martí (CEIP Reyes Católicos) y Juan Luis Torá (Salesianos San Rafael) fueron los mejores en benjamines; María Hernández (Colegio Santa María) y Óscar Gil (Colegio Santa María) ganaron en alevines; Sara Fernández (IES Misteri d'Elx) e Ismael Harrach (IES Sixto Marco) vencieron en infantiles; mientras que Emily Jenkins (Colegio La Devesa) y Alex Juan (IES Cayetano Sempere) impusieron su calidad en cadetes; y en juveniles, los mejores fueron Marina Fabregat (IES La Asunción) y Bara Bidio (IES La Torreta).

Por equipos, el Colegio Santa María logró el triunfo en las categorías prebenjamín, alevín, infantil y cadete femenino y prebenjamín e infantil masculino; el Salesianos San Rafael venció en la categoría benjamín, masculino y femenino, y en alevín masculino; el IES Cayetano Sempere fue el mejor en cadete y juvenil masculino; mientras que el IES Misteri d'Elx se impuso en juvenil femenino.

Buena organización

Dentro de las pruebas del XXVI Cross Escolar se realizó una carrera de categoría especial, destinada a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en la que con una desbordante ilusión participaron 22 alumnos. Todos ellos recibieron una medalla conmemorativa de la carrera y el emocionado aplauso de todo el público asistente.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes, Federico Buyolo, así como con la vicepresidenta de la Federación Local de APAS, María del Mar Durá, y del delegado de Caja Murcia, Carlos Campillo.

La prueba contó con la colaboración del Club Juventud Atlética de Elche. Colaboraron en que todo saliera perfecto los participantes de DYA y la firma Disdulba. Todo salió a la perfección y los niños disfrutaron de una jornada muy bonita.