El Balonmano Mar Alicante quedó eliminado de la Copa EHF en su primera participación en un torneo continental tras caer derrotado hoy en su pista ante el Kikinda (Serbia) por 25-28, después de que en el encuentro de ida hace una semana sólo hubiera logrado empatar en tierras balcánicas.

El conjunto español fue a remolque en el marcador desde los primeros compases del encuentro, pero siempre dio la cara y logró marcharse al descanso con sólo un tanto de desventaja que abría la puerta a la esperanza.

Sin embargo, un mal inicio de segunda mitad permitió al Kikinda adquirir una renta de cinco tantos (17-22, minuto 40). El Mar Alicante tiró de casta y logró igualar de nuevo el partido, pero no supo aprovechar ninguna de sus opciones para ponerse por delante en el marcador.

En la recta final del choque a las alicantinas le entró la precipitación y el Kikinda, con su portera Tosovic como estrella, no desaprovechó la oportunidad de tomar una ventaja definitiva.

Ficha técnica:

25 - Mar Alicante (14+11): Cristina Maestro, Dara (1), Isabel Ortuño (6, 3 de penalti), Carmen Martín (3), Vero Verdú (2), Nuria Benzal (4, 1 de penalti) y Bea Morales (2) -siete inicial- Patricia Alonso (5, 1 de penalti), Tobiasen (1), Zulema, Núñez (1), Tiddara, Maru Sánchez.

28 - Kikinda (15+13): Tosovic, Stevin (2), Matic, Krpez (7, 2 de penalti), Bobrovnikova (5, 3 de penalti), Rajovic (3) y Dordevic (3) -siete inicial- Mahilina (4), Kresoja (3), Rokic (1), Nisavic, Grujic.

Árbitros: Jens Nybo y Leis Poulsen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Vero Verdú, Bea Morales y Nuria Benzal (2), por el Mar Alicante, y a Dordevic, Grujic, Bobrovnikova, Ristanovic, Matic, Stevin y Nisavic, por el Kikinda.

Incidencias: partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa EHF, disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante unos mil espectadores.