David Villa, que ante Portugal marcó su cuarto gol en el campeonato, señaló que el marcador "hizo justicia" a lo visto sobre el terreno de juego de Ciudad del Cabo. "Portugal ha sido un equipo muy difícil, porque defiende bien, pero sabíamos que con paciencia y haciendo nuestro juego, las ocasiones llegarían. Sólo se trataba de aprovecharlas. La entrada de Llorente nos ha dado más espacios. Ha sido uno de mis partidos más felices".

El delantero asturiano señaló que en el seno de la selección "nadie va a cometer el error de pensar que estamos en semifinales. Paraguay va a ser otro rival muy complicado. Vamos pasito a pasito. Sabemos lo que podemos dar y nunca hemos perdido la confianza en nosotros".

Por su parte, Vicente del Bosque subrayó que sus futbolistas "quieren hacer historia". El seleccionador, que confirmó la titularidad de Torres para el próximo partido en caso de que su condición física lo permita, señaló también que "jugando así, es difícil que los rivales nos controlen". "Tenemos máximo respeto a Paraguay. Un Mundial sólo se gana desde la máxima concentración".

Sergio Ramos, por su parte, alabó "la constancia y el trabajo de todo el equipo". "El rival fue complicado, hay que tener cuidado porque a la contra nos podían hacer daño. Mantuvimos el ritmo de juego. Lo bueno de esta selección es el colectivo", subrayó Ramos.