Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, reconoció que ha mejorado del fuerte golpe en el peroné que le mantiene inactivo con España y a horas de regresar al grupo, aseguró que aún sueña "con debutar en el Mundial 2010".

Albiol agradece el cariño que ha sentido en su lesión más inoportuna. Respaldado por todos sus compañeros de la 'Roja', mantiene vivo su sueño de jugar sus primeros minutos en un Mundial. En una entrevista con Efe mira con optimismo a una cita que piensa puede cambiar la historia de la selección española.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra?, ¿podrá regresar al grupo y tener esperanzas de jugar minutos en el Mundial?

Respuesta: Estoy mejor. He tenido la mala suerte de sufrir una lesión en una competición como un Mundial, que te condiciona todo, pero espero estar pronto disponible. Tras unos días aparte estoy deseando volver a entrenar con el equipo. Pienso que podía haber sido peor la cosa, prefiero mirar la parte positiva y al final todo quedó en un fuerte golpe. No fue nada grave. Ojalá pueda estar a partir de semifinales.

P: Su primera reacción hizo pensar en lo peor.

R: Tenía tanto dolor que pensé que me había roto. Fue una jugada en la que se me quedó la pierna enganchada en el forcejeo con Llorente. La verdad es que me asusté mucho por el golpe tan fuerte, como me puso la pierna y me dolía también la rodilla. Lo bueno es que no ha sido nada grave, que en breve me podré reincorporar al equipo y disfrutar de entrenar con mis compañeros.

P: Estará pasando horas duras en el hotel sin poder entrenar.

R: La verdad es que es duro no solo por esa horas largas sino por no poder participar en los partidos y ni siquiera hacerlo en los entrenamientos. La verdad es que con la lesión puedo entrenar muy poco y te quedas fastidiado cuando ves como todos tus compañeros se van a entrenar pero bueno, ya me queda poco.

P: ¿Confía en regresar antes de que acabe la andadura de España en el Mundial 2010?

R: Ojalá. Yo aún sueño con debutar en el Mundial. Sé que es difícil pero tengo mucha ilusión por hacerlo. Me han dicho los doctores que tengo que recuperarme bien primero. Antes de optar a minutos tengo que reincorporarme al equipo y eso ya está cerca. Luego lucharé por tener minutos antes de la final, pero el objetivo es ser campeones del mundo. Eso está por encima de cualquier interés individual.

P: ¿Ha sentido en las últimas horas el apoyo de sus compañeros?

R: Después de una lesión lo que más feliz me puede hacer es ver la reacción de todos mis compañeros, de la gente que convive con nosotros y de la Federación. Han hecho que me sienta muy querido. Me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho y me están ayudando en todo momento para que supere la lesión. Tengo buena relación con todos, especialmente con Arbeloa que no me lo quito de encima (risas). La verdad es que se agradece porque está volcado conmigo.

P: ¿Cómo vio el partido de Portugal?

R: Al final lo pude ver en el banquillo con los suplentes y lo agradecí. Verlo en la grada habría sido peor, quería verlo con mis compañeros. Sufrí mucho pero al final conseguimos una victoria importantísima. El equipo jugó muy bien. Aunque no tenga posibilidades de jugar yo quiero estar allí, bien cerca.

P: Tras el mal inicio del Mundial, España ha ido mejorando a cada partido.

R: Es cierto, ante Portugal hicimos nuestro mejor partido. Me quedo con la reacción y la personalidad que ha tenido el equipo al mal inicio. La confianza es fundamental en un Mundial, hay muchos ejemplos de selecciones que comenzaron mal y luego llegaron a la final. Ojalá quede en anécdota lo de Suiza porque desde entonces el equipo ha ido a más, no ha cambiado el estilo que tenemos desde hace tiempo y hemos ganado mucha confianza.

P: Su amigo Villa está en un momento muy dulce.

R: Ya sabemos todos como es el 'Guaje', está entre los mejores delanteros del mundo. La cantidad de goles que está logrando para la selección hablan por sí solos. Es un jugador fundamental para nosotros, que crea oportunidades de gol de la nada. Un Mundial se decide por pequeños detalles y es clave tener a un jugador como Villa.

P: Ahora llega Paraguay en cuartos de final, ¿el mayor peligro es que la gente ya vea a España en semifinales?

R: Eso no se puede evitar pero la gente debe saber que Paraguay tiene un equipo compactado, duro, con mucha ilusión. Nunca me he enfrentado a ellos y prácticamente les conocemos a través de los vídeos pero estamos acostumbrados a jugar contra equipos sudamericanos que son muy distintos a nosotros. Va a ser un partido difícil, lo espero parecido al de Chile. Va a ser complicado por su motivación de jugar cuartos contra España para llegar a semifinales. Será duro pero tenemos que ganar como sea.

P: ¿Cómo ha visto a Vicente Del Bosque ante las críticas y ahora los elogios que recibió tras Portugal?

R: La verdad es que muy buen, es una persona muy tranquila, seria. El primer día le notamos muy triste, como todos tras la derrota, pero está como siempre, habla mucho con todos nosotros y desde el primer día es importante que hemos visto todos que no ha cambiado nada, que sigue confiando en una forma de jugar.

P: ¿Por qué puede ser España campeona del mundo?

R: Porque pienso que tenemos un estilo de fútbol diferente al resto de selecciones. No quiere decir que con eso vayamos a ganar el Mundial pero sí que nos conduce al triunfo en muchos partidos. Hemos perdido dos partidos en tres años. El equipo lo forma un grupo de jugadores muy buenos que juegan en equipos grandes y reina un gran ambiente. El nivel del grupo está muy alto. Tenemos una posibilidad histórica de hacer algo importante en un Mundial. España nunca lo ha ganado y sentimos que tenemos la posibilidad. Sabemos que esta vez puede ser. Tenemos confianza y la motivación que sentimos nos puede dar ese pasito más para hacer historia.