Síguenos en redes sociales:

Automovilismo

Dominio de Santamaría y Payri

José Santamaría y Justo Castaño se alzaron con la victoria en la VII edición del Tour Mediterráneo Classic Costa Blanca

José Santamaría y Justo Castaño se alzaron con la victoria en la VII edición del Tour Mediterráneo Classic Costa Blanca celebrado este fin de semana en Finestrat. Santamaría y Castaño se proclamaron campeones en la categoría FACV a bordo de un Seat 124 1800 FL, mientras que Francisco Payri y María José Lerma con un Triumph TR3 lo lograron en la categoría FEVA. La peculiaridad de estas carreras es que compiten vehículos de más de 25 años que deben cubrir el recorrido en los tiempos determinados por el carné de ruta y a una velocidad media siempre inferior a los 50 kilómetros a la hora.

El rally se vio dificultado por unas adversas condiciones climatológicas, especialmente en la parte final del recorrido, donde la lluvia y la niebla complicaron el desarrollo de la carrera y provocaron diversas incidencias.

Los 43 vehículos que partieron de Finestrat afrontaron 340 kilómetros por las carreteras de la provincia, de los que 185 eran los correspondientes a 8 los tramos de los que constaba el recorrido: Bolulla-Parcent, Jalón-Benissa, Bolulla-Gorga, Alcoy-Torremanzanas, Torremanzanas-Penáguila y Torremanzanas-Sella. Al Jalón-Benissa y Alcoy-Torremanzanas se dieron dos pasadas.

En Clásicos de Regularidad Sport de la FACV la victoria se la adjudicó José Santamaría (Seat 124 1800), con 59,1 puntos, que se situó al frente de la clasificación a falta de dos tramos para el final, aprovechando los problemas que sufrieron los principales favoritos el polopino Paco Aznar y Jordi Esplugues (Porsche 911 S) que fueron finalmente segundos, con 75,1 puntos, y que habían dominado la prueba desde el inicio.

La tercera plaza fue para Emilio Cuadrado y Rodrigo Blanco (Mitsubishi Starion 2.0), con 98,1 puntos. Por lo que se refiere a la categoría Open de Regularidad FACV la victoria la obtuvieron Carlos Peña y Manuel Senabre (Renault 5 GT Turbo), con 267,1 puntos, mientras que en Open Regularidad (-50) FACV la victoria fue para Sergio Morcillo y Remedios Campoy (Renault 5 GT Turbo), con 7.750,5 puntos.

Por su parte, en Clásicos de Regularidad (-50) de la FEVA la victoria fue para Francisco Payri y María José Lerma (Triumph TR3), que dominaron de principio a fin el rally. Penalizaron 62,3 puntos. La segunda plaza fue para Miguel A. Ramiro y Alberto Signes (Opel Ascona B), con 97,3 puntos y la tercera plaza para Igor Galduf y Antonio Palasí (Porsche 924), con 136,3 puntos.

Añadir que en el Open de Regularidad (-50) de la FEVA la victoria fue para Antonio Ruiz y Antonio Segado (Ford Sierra Cosworth), con 426,1 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti