La XXIV San Silvestre de Crevillent, que se celebra mañana viernes 31 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, con salida y meta en el Paseo Fontenay, contará este año con uno de los mejores elencos de atletas de élite de los últimos años. Junto a Reyes Estévez, que ya había sido anunciado por la organización, que corre a cargo del Club Atletismo Marathón, volverá a estar en la línea de salida, Arturo Casado, que ya ganó la prueba el año pasado. El actual campeón de Europa de los 1.500 metros cerró su acuerdo para estar presente en la prueba crevillentina después de renunciar a la San Silvestre Vallecana.

La prestigiosa prueba de Crevillent cuenta ya con cerca de 1.800 corredores inscritos, entre ellos numerosos que han obtenido importantes marcas en competiciones celebradas en diversos puntos del planeta, desde China pasando por Marsella o Langreo. Y no todos son españoles, pues muchos de los que llegarán a tierras crevillentinas para despedir el año son finlandeses, italianos, portugueses y holandeses, además de numerosos atletas de la geografía nacional, especialmente de la provincia de Alicante.

Junto a Reyes Estevez y Arturo Casado, también tienen previsto disputar la prueba crevillentina los hermanos Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso, Rachid Nadij, un atleta de nacionalidad española que participó en el Campeonato del Mundo de medio maratón disputado en Nannig (China), siendo el primer español en terminar esta media maraton; David Kilel, Clement Koech, Abudulah Tarrafat, El Asri Abderrahim, Miguel Barzola, Fabian Campanini, Andrés Mico o Nicolás Tucci. Todos ellos son conocidos corredores en la diferentes pruebas populares y que darán un enorme prestigio a la San Silvestre de Crevillent que se ha convertido en una de las mejores pruebas de fin de año de cuantas se celebran en España.

En la categoría femenina destaca la presencia de Fabianna Lafuente, campeona de España Promesas 3.000 metros obstáculos en 2009; Fátima Ayachi o Isabel Checa, que son las principales favoritas para lograr la victoria.

Junto a estos atletas, denominados de élite, también tomarán la salida numerosos corredores populares, muchos de ellos disfrazados, que apuestan por despedir el año haciendo deporte.