Ni Reyes Estévez ni Arturo Casado. Un atleta marroquí, Abderrahim El Asri, se alzó con la XXIV edición de la ya popular y consagrada San Silvestre Crevillentina, que a los tres kilómetros de empezar la carrera se distanció del grupo de cabeza hasta la llegada a meta, junto a su compatriota Abdulah Tarrafat. Ambos dejaron sin opciones a toda el elenco de estrellas que se dieron en Crevillent ante más de 1.800 atletas que tomaron la salida desde el Paseo Fontenay. Además, el vencedor logró batir el record del circuito de 10 kilómertos en 29:48. Sólo pudo bajar de 30 minutos su compañero, Abdulah Tarrafat, que entró a meta con el mismo tiempo, pero por unos centímetros de diferencia permitió a El Asri ser el primero. El argentino Miguel Barzola, fue tercero con 30:07, mejorando su mejor marca en la San Silvestre Crevillentina, seguido del keniata David Kilel con 30:14. El campeón de Europa y vencedor de la pasada edición, Arturo Casado, se tuvo que conformar con la quinta plaza con 30:36. Reyes Estévez, campeón de España de 1500 en cuatro ocasiones, terminó noveno, en una prueba que contó con numerosas estrellas del atletismo internacional.

En féminas, la prueba estuvo dominada por las atletas marroquíes Fátima Ayachi y Malika Asahssah.

Un recorrido atractivo

El atleta marroquí Lasri Adelghafour se adjudicó la XXX edición del popular cross San Silvestre eldense al recorrer los 3.300 metros del circuito urbano por donde discurrió la prueba en 9 minutos y 13 segundo, adjudicándose un premio en metálico de 600 euros y trofeo, entrando en segunda posición su compatriota Jaoad Oumellal, que se embolsó 400 euros y trofeo. En la categoría senior para féminas no tuvo rival Raquel Landín Cobos (Puerto de Alicante) al entrar muy destacada en línea de meta con un crono de 11 minutos y 20 segundos,

En la prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda se inscribieron 5.168 personas, aunque únicamente llegaron a la línea de meta 2.477 participantes, cientos de inscritos ni siquiera retiraron su dorsal.

Éxito de participación en Elche

Alrededor de 3.400 participantes disputaron la III San Silvestre de Elche que se disputó el viernes con salida y meta en la Plaça de Baix. La prueb no es competitiva, aunque el primero es atravesar la línea de meta fue el ilicitano Jesús Sepulcre.

Se repartieron 15 cheques regalos de 100 euros cada uno entre los participantes y existió un capítulo especial para los disfraces, que resultaron muy originales. El circuito también resultó muy atractivo.

Nuria Fernández es sometida a un nuevo control antidopaje

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, despidió el año 2010 con un nuevo control antidopaje, minutos después de terminar segunda en la San Silvestre Vallecana, la noche del viernes en el estadio Teresa Rivero. La atleta madrileña recibió la visita del responsable del control de dopaje mientras atendía a Efe en la zona de meta. Recogió el formulario correspondiente y le fue asignada una persona para acompañarla a donde quiera que fuese hasta ser sometida al control. Nuria Fernández aún tuvo tiempo de subir al podio en compañía de la portuguesa Jessica Augusto, ganadora de la San Silvestre Vallecana con un tiempo de 31:59, y de la oscense María José Pueyo, tercera. El público tributó un gran aplauso a las tres atletas y ofreció un trato cariñoso a Nuria Fernández, cuyo nombre volvió a aparecer, la víspera de la carrera, supuestamente vinculado a la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo.

Buena actuación del Puerto de Alicante en en la prueba de Getafe

Getafe fue el escenario del Primer Criterium Nacional de Marcha "Cerro de los Angeles", prueba que tradicionalmente abre el circuito de pruebas de Marcha en Ruta junto a la "Espada Toledana". Los atletas del El CAB Puerto de Alicante lograron una buena clasificación en la carrera de Toledo, aunque su actuación fue mejor en la madrileña. Julia Tacaks se impuso en la categoría absoluta femenina con un excelente crono de 45'42", aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada. La cuarta posición correspondió a la marchadora del Puerto, Sara Alonso, que estrenaba categosub 23. La actuación femenina se completó con el segundo puesto de la onubense del CAB Puerto de Alicante Laura Garcia-Caro que entro en segunda posición en la prueba de 5 kilómetros juvenil. José Ignacio Diaz que se clasificó en segunda posición tras el olímpico Juanma Molina en la categoría masculina.