Síguenos en redes sociales:

CD Alcoyano

Maestro: "Sabemos que en nuestra mano está el hacer feliz a la afición"

El veterano portero quiere dejar sellada la promoción el próximo domingo venciendo al Gramenet

Maestro: "Sabemos que en nuestra mano está el hacer feliz a la afición"NEBUR

Fernando Maestro ha vuelto a erigirse como pieza clave del Alcoyano en el momento más decisivo de la competición regular. Con 37 años cumplidos el portero catalán sigue aferrado a la titularidad y aburriendo a cuantos cancerberos se atreven temporada tras temporada a asumir el reto de relegarle al banquillo. "Me encuentro bien físicamente y gozó con el privilegio que supone poder trabajar día a día en aquello que más me gusta", dijo Maestro.

Sus intervenciones en el tramo final del último partido en la Nova Creu Alta de Sabadell permitió al equipo defender con uñas y dientes el gol de Fabiani y superar, por tanto, una situación crítica. "El vestuario está fuerte mentalmente y no está dispuesto a dar su brazo a torcer con facilidad. Sabíamos lo que nos jugábamos el pasado domingo y volvimos a demostrar que somos capaces de vencer a cualquier equipo de la categoría, aunque sea el campeón del grupo", dijo.

Maestro mantiene una comunión constante con la grada y sufre con los resultados adversos en casa. "La afición debe entender que el futbolista es el primero que lamenta no ganar. Nos quedamos muy tocados el pasado Jueves Santo cuando perdimos contra L'Hospitalet. Ahora tenemos una nueva oportunidad. Sabemos que está en nuestra mano hacer feliz a mucha gente y no lo vamos a dejar escapar", aseveró.

El Alcoyano ha conseguido llegar a las dos últimas jornadas con opciones incluso de pelear por el subcampeonato. "Es algo que en estos momentos no me preocupa. Sólo pensamos en derrotar al Gramenet el próximo domingo y ojalá se den los resultados que esperamos para dejar cerrada la promoción. Luego analizaremos las opciones de ser segundo. Por descontado la plantilla tiene ambición por acabar la liga regular lo más arriba posible", concluyó el portero egarense.

Pulsa para ver más contenido para ti