El defensa central y capitán del Orihuela podría causar baja durante las próximas tres o cuatro semanas como consecuencia de una pequeña rotura de cuádriceps. La lesión todavía no está confirmada por los servicios médicos que le hicieron ayer todo tipo de pruebas para conocer el alcance de la misma, pero todo apunta a ese diagnóstico, según la opinión del propio entrenador del equipo, Asier Garitano.

El jugador de Bigastro pidió el cambio y tuvo que ser sustituido durante la primera parte del partido del domingo en Xàtiva, porque notó molestias y se vio imposibilitado de continuar jugando.

La baja del capitán será el mayor contratiempo que Garitano se ha encontrado desde que comenzó la campaña, puesto que se trata de un jugador imprescindible para la zaga amarilla por su veteranía y el excelente estado de forma en el que se encontraba. Además, juega en una posición en la que el conjunto de la Vega Baja tiene pocos recambios.

Si se confirma la lesión durante el día de hoy, Benja se perderá el partido del próximo sábado, a las cinco de la tarde, frente al Mallorca B, el siguiente de Badalona y el de la Copa del Rey del día 12 en Los Arcos ante el Cádiz. Dependiendo del alcance de la rotura, también podría incluso quedarse fuera de la convocatoria de los partidos frente al Zaragoza B y el Reus Deportiu, de los días 16 y 23 de octubre.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer. La sesión está prevista para las cinco de la tarde en el campo de la pedanía oriolana de La Murada.

Expectación por la Copa del Rey

Por otro lado, el encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el día 12 de octubre frente al Cádiz, en Los Arcos, ha levantado una buena expectación entre los aficionados. Desde la junta directiva se esperaba una buena respuesta de seguidores cuando decidieron poner a la venta de forma anticipada las entradas a un precio económico de 12 euros (el que se espere a la semana del partido deberá abonar 15 euros por su entrada). Las localidades se pusieron a la venta el lunes y en tan solo dos días se han vendido cerca de 150.

Dada la masiva respuesta de aficionados, desde la junta directiva del club oriolano han aconsejado que todo aquel aficionado que esté interesado en ver el partido de Copa frente al Cádiz, adquiera su asiento lo antes posible, porque sólo se ponen a la venta alrededor de 3.500 entradas, que es la cantidad que corresponde al aforo de Los Arcos, puesto que vender más de la capacidad está prohibido.

La eliminatoria es a partido único y si el Orihuela la supera se medirá a un equipo de Primera.