El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado que si el Real Madrid está por encima en la Liga BBVA es porque ha hecho las cosas "tres puntos mejor", y ha comentado las pequeñas molestias que sufre David Villa y que le han relegado al banquillo.

"Si el Madrid está tres puntos por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Veremos si estos puntos son decisivos", manifestó en rueda de prensa en referencia a lo mucho que queda hasta final de temporada.

En este sentido, comentó que la única diferencia actual entre ambos son los tres puntos que les separan y recordó que no es nuevo que los blancos jueguen a un gran nivel y que el Barça luchará "hasta el final" como siempre.

Por otro lado, reconoció instantes "puntuales" de un juego no del todo bueno en los suyos. "El entrenador tiene la obligación de ver cómo ha ido un partido. Excepto en San Sebastián, algún momento no muy bueno en Gijón por el trabajo de los de Preciado, y sí es verdad en los últimos minutos en Granada que estuvimos angustiosos, han sido momentos puntuales, en los demás hemos estado a un buen nivel", celebró pese a todo.

En cuanto a Villa, suplente en los últimos partidos, reconoció unas molestias en la tibia y la voluntad del asturiano por seguir ayudando. "Tiene algo en la tibia, muy doloroso, pero aguanta porque es muy fuerte y va aguantando. Está, mañana (por hoy) nos echará una mano, en la selección echará otra, y es muy competitivo y en su carrera todo se lo ha ganado él, lo seguirá haciendo", destacó.

Preguntado por una posible Liga de 16 equipos, como explicó el presidente blaugrana, Sandro Rosell, espetó: "En mi época como jugador ya se hablaba. No estaría mal. Pero como está montado el negocio no creo que dieran muchas semanas libres, harían amistosos. Me parece que no hay ninguna Liga importante con 16 equipos, pero no está mal la idea de dejar respirar un poco a todos, también a los jugadores", manifestó.

Guardiola se ha mostrado convencido de que hoy, en el partido de Copa del Rey ante L'Hospitalet, sus jugadores "volverán a dar otra lección" y ha destacado que a sus hombres "les da igual jugar aquí que allí, contra equipos grandes o pequeños" y que por eso afrontarán con la máxima motivación el encuentro copero que le medirá al Hospi. El técnico ha negado que para este partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa pueda existir un exceso de confianza, al tratarse de un rival de Segunda División B.