Primer movimiento del Lucentum. Entra Tyrone Ellis y sale Jeremy Hazell. El club alicantino ha aprovechado la posibilidad de "cortar" al escolta sin coste alguno tal si se producía antes de los dos primeros meses de la competición tal y como quedaba estipulado en su contrato. Aparte de una decisión deportiva también han influido motivos de indisciplina para efectuar el movimiento. El rendimiento del escolta no ha sido especialmente determinante como para mantener todo como estaba y Vidorreta decidió hacer el primer cambio de la temporada y dar la bienvenida a Tayrone Ellis, un jugador con pasaporte georgiano que conoce la ACB a la perfección, ya que ha militado en el Casademont Girona, Cajasol y Estudiantes, donde jugó la pasada temporada.

Tras pasar ayer reconocimiento médico, firmó contrato hasta final de temporada y hoy realizará su primer entrenamiento en el Centro de Tecnificación con toda la plantilla.

Siempre es un riesgo realizar un cambio cuando el equipo camina sobre la perfección en la pista, pero lo que tenía claro el club es que no estaba dispuesto a tolerar actos de indisciplina que pudieran afectar al rendimiento a medio plazo.

Durante la pasada campaña, en su paso por el Asefa Estudiantes, Ellis disputó 34 partidos, con un promedio de 19,4 minutos por encuentro, en los que logró 7,4 puntos por choque. En Eurocup, el escolta participó en 14 enfrentamientos con 19,9 minutos por encuentro, en los que consiguió 6,7 puntos de media.

El nuevo jugador lucentino se formó en la Universidad de Southerm Nazarene y a lo largo de su carrera deportiva ha conocido la liga italiana, la Bundesliga alemana y la Primera División turca, además de participar en las Ligas de Verano americanas con Los Ángeles Lakers, Nueva York Nicks, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Tiene 34 años y mide 1,93 metros. Se trata de un jugador con cinco años de experiencia en ACB, que destaca por su gran lanzamiento exterior, y por sus cualidades defensivas. El club quedó convencido en su primera toma de contacto y no dudó en incorporarlo a la disciplina en busca de mantener el gran momento que atraviesa el equipo.

La mejor defensa

El Lucentum está basando su buen inicio de temporada (cinco victorias y una única derrota) en la labor defensiva, lo que le ha llevado a encajar menos puntos en contra que en cualquiera de sus anteriores arranques como equipo de la Liga Endesa ACB.

El equipo alicantino ha recibido en las seis primeras jornadas de competición 418 puntos, lo que hace una media de 69,7 puntos en contra por partido, una cifra que nunca antes había conseguido en el mismo tramo de competición.

De hecho, el mejor balance defensivo del Lucentum en la ACB contrasta con que el equipo entrenado por Txus Vidorreta sólo ha anotado 434 puntos (72,3 de media por partido), una cifra que mejoró en cinco temporadas e igualó en otra.