La ilicitana Silvia Soler liderará al equipo español que se enfrentará a Eslovaquia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación tras excluir Arantxa a Anabel Medina por considerarla "problemática". La gallega Lourdes Domínguez, la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera completan el equipo.

La eliminatoria ante las eslovacas se disputará los días 21 y 22 de abril, en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga). Sánchez Vicario ha justificado la ausencia de la mejor jugadora española en el ránking WTA, la valenciana Anabel Medina (28), que tampoco fue convocada para la eliminatoria ante Rusia, aunque en aquella ocasión además estaba lesionada. "A la número una española no la he convocado porque no está en su mejor momento, tal como demuestran sus resultados esta temporada -no ha pasado de tercera ronda en ningún torneo- y, además, es una jugador problemática que no se lleva bien con el resto de jugadoras del equipo", ha aclarado Arantxa.

Posteriormente, Arantxa Sánchez Vicario, capitana del equipo español de Copa Federación, ha pedido públicamente"perdón" a la valenciana. "No era en ningún caso mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección nacional. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta", ha manifestado a través de un comunicado.

Anabel Medina consideró que las declaraciones de la capitana están "uera de lugar". "Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen, considero que está fuera de lugar", afirmó.