La fortuna copera en dieciseisavos de final que persigue al Alcoyano en el nuevo mileno alcanzó su punto álgido en la jornada del pasado jueves. El emparejamiento soñado con el Real Madrid se hizo realidad en los primeros instantes del sorteo celebrado en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, bajo la atenta mirada en dos cómodos asientos del presidente, Juan Serrano y el gerente Fernando Ovidio. En la sede del club, por otro lado, se encontraba el resto de la familia alcoyanista, incluidos los componentes de la plantilla que adelantaron el horario del entrenamiento matutino para no perder detalle del sorteo.

La expectación se ha traducido esta mañana en largas colas en El Collao para comprar localidades para el partido.

Curiosamente, la bola con el nombre del Alcoyano fue la primera de las siete de equipos de Segunda B en ver la luz. El silencio invadió la sede social por unos segundos para dar paso a una explosión de júbilo al cerciorarse de la identidad del rival, el Real Madrid.

El posterior desarrollo del sorteo, como es lógico, careció de interés a partir de ese momento. Los jugadores se abrazaron entre sí, entonaron cánticos y brindaron con cava. Celebraron el emparejamiento como si de una gesta deportiva se tratara.

En el otro lado de la sede, los rostros de los directivos presentes, con el vicepresidente César Puig a la cabeza, reflejaban la satisfacción deportiva y económica que supone ver al Real Madrid en el campo de El Collao. No obstante, tener como rival al equipo de Mourinho implica que el Deportivo Alcoyano se sitúe de nuevo en la cúspide del panorama deportivo a nivel nacional.

Puig declaró que "enfrentemos al Real Madrid es la mejor noticia que podíamos dar en estos momentos a toda la ciudad de Alcoy", al tiempo que recordó que "estamos orgullosos de todos aquellos que prestan su apoyo al club en estos momentos y creíamos que los abonados merecían tener la entrada gratuita en un día tan relevante", apuntó. El vicepresidente confirmó, por último, que "la junta directiva acordó mantener el aforo de El Collao en 5.000 personas mucho antes de conocerse la identidad del rival. Lo vamos a mantener salvo que la situación cambie mucho en los próximos días".

Como suele decirse en estos casos, el premio gordo se quedó en Alcoy y por fin pudo completarse el póker de rivales europeos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Atlético de Madrid (2005); Barcelona (2007) y Barcelona (2009).

A juicio de Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, jugar contra el Real Madrid supondrá un arma de doble filo. "Este tipo de partidos me preocupan porque suelen apartar por un tiempo a los jugadores del verdadero objetivo que es la liga. Espero que no sea nuestro caso y que desde mañana -por hoy- se centren en la visita al campo del Llagostera", apuntó.

El entrenador, Asier Garitano, manifestó sentirse halagado por el resultado del sorteo. "Es lo que demandaba la gran mayoría de nuestros seguidores y se ha cumplido". El técnico vasco, como segundo del Alicante, ya ha disfrutado de una eliminatoria contra el Real Madrid. "Recuerdo que empatamos en el Rico Pérez y que el partido del Bernabeu se resolvió a última hora con un gol de Guti".

Hipotética semifinal

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid, ganador hace dos temporadas, no se verán las caras hasta la semifinal del torneo, según se desprende del resultado del sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, la hipotética semifinal deparó que los de Tito Vilanova jugarían el encuentro de vuelta en el Camp Nou.