Síguenos en redes sociales:

El Nacional de Dardos Electrónicos regresa al Palau l'Illa de Benidorm

Unos 6.500 participantes y otros 4.500 acompañantes pasarán por la ciudad durante este fin de semana

El Nacional de Dardos Electrónicos regresa al Palau l'Illa de Benidorminformación

El Palau d'Esports l'Illa de Benidom acoge desde hoy hasta el próximo domingo 28, a los más 6.500 participantes inscritos en el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, que organiza la Bullshooter Dart Federation. A los participantes hay que añadir los acompañantes, por lo que puede decirse que unas 10.000 personas pasarán por Benidorm durante el fin de semana, lo que puede suponer según los responsables de la organización unas 30.000 pernoctaciones.

Se trata de la tercera vez consecutiva que esta federación elige la ciudad para celebrar un campeonato nacional. Los ganadores en la modalidad de equipos tienen a su vez como premio, un viaje a Las Vegas o Shangri La para participar en el Campeonato del Mundo.

Ayer en la presentación del evento, la concejala de Turismo, Gema Amor hablaba de "gran impacto económico para la ciudad" y explicaba la importancia de este tipo de eventos fuera de la temporada alta "muy demandados por el sector turístico porque reporta al sector turístico de Benidorm, importantes beneficios".

Por su parte, el alcalde de Benidorm Agustín Navarro agradeció a la empresa organizadora Bullshooter Dart Federation, "la confianza depositada en nosotros" y subrayó que "este tipo de eventos deportivos beneficia a las dos partes" e invitó a que "se siga apostando por Benidorm".

Por parte de la organización, Rafael García y Agustín Romero agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, que según palabras del edil de Deportes Miguel Llorca, cederá las instalaciones y el material necesario para el buen desarrollo del campeonato.

Hoy los acompañantes y todos aquellos aficionados que lo deseen podrán participan en el Open Individual Copa de Benidorm, en categorías A, B y Femenina. Mañana viernes tendrá lugar la inauguración del evento a las 22,00 horas y el Campeonato Individual en tres categorías masculinas y una femenina y el Campeonato por Parejas, con premios en metálico. El sábado se celebrará la Competición por Equipos y un Campeonato de Tripletas y el domingo será la Gran Final por Equipos. A las 12,30 tendrá lugar la entrega de trofeos y ceremonia de clausura.

Pulsa para ver más contenido para ti