Mañana soleada y espléndida matinal de atletismo vivida ayer en Benidorm, con motivo de la XXIX edición del Medio Maratón Internacional y primeros 10 Kilómetros Ciudad de Benidorm, organizados por el Grupo Brotons Eventos Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Globalón. En total fueron unos 2.000 los atletas participantes en ambas pruebas, que recorrían los paseos marítimos de las playas de Levante y Poniente, las principales avenidas y el centro urbano de la capital turística de la Costa Blanca. En la prueba del Medio Maratón, el atleta de Villena Andrés Micó (Nex Balance) con un tiempo de 1:07:44 fue el vencedor, seguido del británico independiente Joe Bailey (1:11:25) y del atleta local Juan Antonio Fernández (CA Benidorm) con 1:12:01.

En el apartado femenino, la atleta británica del CA Dianium de Dénia Maxine Mckinon con un tiempo de 1:22:43 fue la vencedora, seguida de la británica Anna Weaver con 1:24:25 y la atleta del Club Atletismo Altea Maria del Pilar Rubio Alarcón con 1:28:33. Por categorías, en la Júnior Masculina fue ganador Daniel Rubio (Independiente), en Veteranos A Aitor Cabezas, en Veteranos B Mario Baldoví, en Veteranos C Ramón Reyes, en Veteranos D Andrés Alapont, en Veteranos E Juan González, en veteranos F Francis Day y en Veteranos G Jhon Morris.

En la categoría Sénior Femenina fue Anna Weaver, en la Sénior Masculina Andrés Micó, en la de Veteranas A Sonia Estévez, en Veteranas B María Zubizarreta, en Veteranas C Maria Porter, en Veteranas D Maxine Mckinon, en Veteranas E Maria Belén Blanco, en Veteranas G Henriette Weber.

En la prueba de los 10 Kilómetros, en categoría masculina el vencedor fue Agustín Sieres del Cárnicas Serrano de Paterna (0:32:48), que protagonizó una gran carrera junto al corredor Pascual Pérez del CA Marathon de Crevillente, que llegó a meta a cinco segundos del vencedor (0:32:53), mientras que en tercera posición entraba el atleta del Deportes Match 1 de Alicante José Javier Sánchez (0:35:04). En la categoría femenina, la vencedora fue la joven benidormense Alba Félix (0:41:42), seguida de Anne Sophie Gauter (0:42:04) y María Mendibe (0:42:49). Por categorías, la Senior Femenina fue para Alba Félix, la Senior Masculina para Agustín Sieres, la de Veteranas A para Anne Sophie Gautier, la de Veteranos A para Victor Manuel Pérez, la de Veteranas B para Bev Iowe y la de Veteranos B para Pascual Pérez.

"Este año he tenido menos competencia y me he relajado", destaca el vencedor

El vencedor de la prueba Andrés Micó sólo pudo ser tercero en la edición del año pasado, por detrás de los marroquíes Abdelilah Aadar y Mohamed Bouceta, con un tiempo de 1:06:36, mejor marca que los 1:07:44 de esta edición. "El año pasado los dos marroquíes empezaron a tirar y el ritmo de la prueba fue más alto. Este año me fui solo muy pronto, he tenido que hacer toda la carrera en solitario y quizás me he relajado un poco", explicó el atleta de Villena. Micó añadió que "este año el circuito ha sido un poco más duro, también hempos pasado por lugares que no había gente y eso sin querer influye para que la marca al final haya sido un poco peor, pero estoy satisfecho de la carrera". Por último resaltó que le gusta mucho venir a correr a Benidorm "porque la organización de la prueba es muy buena, el circuito es muy bonito y pienso seguir repitiendo".