El delantero del FC Barcelona Leo Messi encendió las alarmas el miércoles por la noche tras quedarse en el suelo doliéndose de la rodilla tras un mano a mano con el portero del conjunto portugués, pero los servicios médicos descartaron una lesión de gravedad y dejaron el susto en una contusión. Messi despejó ayer cualquier duda sobre la gravedad del golpe sufrido ante el Benfica en la Liga de Campeones y se acercó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Joan Despí para trabajar en el gimnasio. El argentino aseguró ayer que en el momento en que cayó al césped pensó que era "su última oportunidad por mucho de tiempo" de poder marcar y que por eso, desde el suelo y tras sufrir el golpe, disparó a puerta. "Pensé en que era la última oportunidad por mucho tiempo. A pesar del dolor que sentía intenté pegarle", declaró el astro argentino en un acto de Turkish Airlines, patrocinador del FC Barcelona y del que el delantero es nuevo embajador, en la sala Roma del Camp Nou.

Además, desveló sus pensamientos en el momento en el que fue retirado del campo en camilla. "En el momento no pensé en nada, sólo en el dolor que sentía. Cuando iba en la camilla pensé lo peor, en estar mucho tiempo fuera de la cancha. Cuando llegué al vestuario y los doctores me miraron y descartaron una lesión de gravedad me quedé mucho más tranquilo", explicó. "No sé si estaré el domingo, depende de cómo evolucione. Me encuentro bien, por suerte sólo fue un golpe".

"Aprendí en catalán y no tuve ningún problema"

Messi fue preguntado ayer sobre su opinión acerca del debate actual sobre una hipotética independencia de Cataluña. Aunque no respondió directamente sobre esta cuestión, sí quiso hacer referencia a la reforma educativa que plantea el ministro José Ignacio Wert. "Lo ultimo que escuché fue lo de la educación, de querer sacar el catalán. Lo único que puedo decir es que desde que llegue aquí crecí, estudié y aprendí con el catalán y nunca tuve ningún problema, todo lo contrario", explicó la estrella azulgrana. A su juicio, "cuantos más idiomas sepa un chico y crezca con eso, mucho mejor para la educación". efebarcelona