La ausencia de Fabio Coentrao por lesión y la recuperación del delantero francés Karim Benzema, que abandona definitivamente la enfermería, son las principales novedades de la lista de convocados del Real Madrid para el encuentro que disputará hoy ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda.

El entrenador portugués José Mourinho ha tenido que prescindir del lateral izquierdo, con problemas musculares, y volverá a tener un problema en esa posición. Sin el brasileño Marcelo Vieira, fuera de juego desde hace tiempo por lesión, tendrá que buscar un recambio a Coentrao. Michael Essien, Nacho González o Álvaro Arbeloa cambiado de posición, podrían actuar en la zona izquierda de la zaga.

La buena noticia para Mourinho es la recuperación de Karim Benzema, que regresa tras su lesión en el último partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El francés ya está listo para jugar y presumiblemente será titular en la punta de ataque.

Por lesión, además de Coentrao y Marcelo, tampoco viajarán a Málaga Raphael Varane, Gonzalo Higuaín y Raúl Albiol.

La lista completa de 19 futbolistas la forman los porteros Casillas, Adán y Jesús; los defensas Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa y Nacho; los centrocampistas Xabi Alonso, Khedira, Özil, Essien, Modric, Callejón, Di María y Kaká; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

La UEFA excluye al Málaga de Europa

La UEFA ha excluido al Málaga CF de la próxima competición de clubes si se clasificara en alguna de las próximas cuatro ediciones de los torneos organizados por el organismo europeo a causa de sus problemas económicos, tras el anuncio hecho público por la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, periodo que se extenderá a cinco a menos que consiga demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que no tiene deudas.

Ahora, los andaluces tendrán que demostrar que han pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA, si quiere evitar una sanción mayor. Desde el club andaluz, han mostrado su "total desacuerdo" con la resolución de la UEFA.