La primera edición del Cross de La Albufereta se celebró ayer con un gran éxito de participación. Prueba de ello es que la cita atlética fue respaldada por 380 participantes. En categoría masculina el triunfo fue para José Carlos Marquina (Apol-Ana). Junto al vencedor de la mañana lograron subir al podio Abraham Pastor (El domingo a las 8) y Roger Casal (CE Colivenc), que cruzaron la meta a más de uno y dos minutos, respectivamente, del vencedor Marquina.

En categoría femenina la triunfadora fue Verónica del Pino. En segundo lugar quedó Kriztina Molnar. Ambas corredoras pertenecen a Trinet Nunca es tarde. La tercera fue Carolina Seth-Smith, atleta independiente. Fue la única de los seis participantes que subieron al podio en emplear más de una hora para completar el recorrido.

La prueba celebrada ayer en La Albufereta se engloba dentro del programa Alicante Cross Series y contó con un trazado de 10.000 metros, que llevó a los 380 participantes a atravesar por senderos de la propia Albufereta en dirección al Cabo de las Huertas, para acabar volviendo al punto de partida, en el que se encontraba la línea de llegada.

El programa Alicante Cross Series celebró ayer su tercera prueba de la temporada. El concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, que estuvo precedido de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en el Maratón de Boston.

CLASIFICACIONES:

Masculina

1-José Carlos Marquina 0:42:28

2-Abraham Pastor 0:43:46

3-Roger Casal 0:44:32

Femenina

1-Verónica del Pino 0:55:49

2-Kriztina Molnar 0:57:35

3-Carolina Seth-Smith 1:01:29