El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), literalmente se podría decir que «sobrevoló» ayer el circuito estadounidense Brickyard para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Márquez logró un tiempo que se podría catalogar de «estratosférico» de 1:37.958, nuevo récord absoluto del circuito estadounidense y casi un segundo más rápido que el anterior, que detentaba su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa desde el pasado año en 1:38.813.

Si el viernes algunos pilotos dudaron de la «credibilidad» de los registros de Marc Márquez, al considerar que había rodado al límite de sus posibilidades para conseguirlos, en los oficiales demostró que no fue así ya que en una secuencia casi perfecta el líder del Mundial plasmó en la realidad lo que seguramente en el equipo tenían planificado como «guión».

En su estela se tuvieron que conformar con estar el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con 1:38.471, cuya actuación se debe considerar más que meritoria dada la superioridad mostrada por las Honda en este trazado, por delante de Dani Pedrosa, que acabó a catorce milésimas de segundo de su rival (1:38.485) y Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que lo hizo algo más atrás (1:38.502).

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) consiguió una meritoria quinta posición, mientras que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en una discreta novena posición a más de 1,3 segundos de Márquez.

Redding domina en Moto2

El británico Redding (Kalex) le arrebató el mejor tiempo al español Pol Espargaró (Kalex) en los últimos minutos del entrenamiento oficial de Moto2. Tras ambos y no muy lejos se encuentran el japonés Nakagami (Kalex) y el español «Tito» Rabat (Kalex), seguidos por Simone Corsi (Speed Up) y los también españoles Nicolás Terol y Jordi Torres, sexto y séptimo.

Y el español Alex Rins encabezó el pleno de pilotos de esta nacionalidad por delante de Alex Márquez, Maverick Viñales (KTM) y Efrén Vázquez.