El Athletic de Bilbao de Valverde, que ha recuperado los buenos resultados en un prometedor inicio de temporada, asoma por el Bernabéu en un partido en horario matinal (12.00/C+L Y GolT), en el que el Madrid busca la mejoría de su juego, con todos a la espera de Gareth Bale.

Su llegada es inminente, el final de un nuevo culebrón veraniego acabará como es costumbre con Florentino Pérez, fichando a un galáctico, Bale, que amplía más la ilusión que se respira en el Bernabéu en una nueva época.

Pero la atención deportiva estará sobre el terreno de juego, donde el Real Madrid busca mejorar los inicios protagonizados en las tres últimas temporadas con José Mourinho. Nunca se ganaron las tres primeras fechas. Con Carlo Ancelotti, ante el Athletic Club, se tiene la posibilidad.

Los triunfos ante Real Betis y Granada han mostrado que el equipo necesita tiempo para plasmar el cambio de idea futbolística con el que juega. Victorias sufridas a las que ahora Ancelotti pide añadir buen fútbol. Jugadores tiene para ello y nadie puede acusarle de que no ponga juntos a todos sus virtuosos.

Tras la prueba de jugar sin medio centro defensivo en Los Cármenes, todo indica que Casemiro será titular e Isco adelantará unos metros su posición.