El fichaje del brasileño Ricardo Kaká por el Milan, que hizo el domingo oficial el traspaso del jugador del Real Madrid, y la salida de Mesut Özil del conjunto blanco con destino al Arsenal inglés, reclaman protagonismo en un verano marcado por los traspasos millonarios de Neymar, Gareth Bale y Radamel Falcao.

El protagonista es Mesut Özil, cuyo fichaje por el Arsenal dejará 50 millones de euros más en el Real Madrid. Se convierte de esta manera en el traspaso más caro de la entidad merengue superando a Robinho con 43 millones.

Kaká cierra una etapa de cuatro años de sombras en el Real Madrid, en la que nunca se acercó a la brillantez del jugador que conquistó el Balón de Oro 2007, y en la que deja un coste de un millón de euros por cada partido que disputó de blanco. En una escueta nota publicada en la web del club, el Real Madrid oficializó la salida del mediapunta brasileño, aunque sin concretar las condiciones de la misma.

Finalmente, el esperado fichaje del centrocampista del Athletic Ander Herrera por el Manchester United no se concretó. El club inglés no hizo efectivo el pago de su cláusula de rescisión de 36 millones.