Síguenos en redes sociales:

Esteban Roig. Entrenador del Agustinos Mar Alicante

«El equipo se va a levantar porque tiene calidad para estar arriba»

«El equipo se va a levantar porque tiene calidad para estar arriba»JOSE NAVARRO

Esteban Roig volvió esta temporada a entrenar al Agustinos Mar Alicante en la máxima categoría del balonmano femenino español. El equipo realizó una gran pretemporada con victorias importantes ante equipos con mucho más presupuesto. Todo apuntaba al conjunto alicantino como el posible equipo revelación de la Liga, pero la realidad ha mostrado una cosa muy distinta. El Agustinos Mar Alicante, como se denomina este año, ha perdido los cuatro partidos que ha jugado, dos de ellos en casa.

¿Qué ha podido pasar en este inicio de competición?

La verdad que no contábamos con empezar de esta forma. Los dos partidos de fuera entra de lo normal haberlos perdido aunque no jugamos malos encuentros. Los de casa sí que fueron una sorpresa porque incluso los tuvimos bastante controlados hasta casi el final.

¿Ha cambiado el equipo desde la pretemporada?

Hicimos unos excelentes partidos de preparación, el equipo estaba muy bien trabajado y nadie esperaba este inicio. Ahora nos mostramos muy irregulares y con bajones dentro del partido. En el último teníamos una ventaja de cinco goles y al final cogimos una racha negativa, bajamos los brazos y acabamos perdiendo.

¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?

Se encuentra tocado, las cuatro derrotas que llevamos influye en su confianza. Las jugadoras son conscientes de que han jugado mal, pero esto es muy largo y hay que tener en cuenta que en noviembre tenemos un parón muy largo y todavía hay muchas cosas que decir.

¿Le ha sorprendido algo del inicio de la competición?

No esperaba el buen inicio del Valladolid, un equipo recién ascendido. De los equipos de arriba están los que todo el mundo creía, los que destacaban la pasada temporada.

¿Qué le puede pasar al equipo en los partidos de casa?

Yo creo que nos pesa la responsabilidad. Sabemos de la importancia de sacar los partidos de casa y esa presión pienso que nos está perjudicando.

¿Se ha planteado realizar algún fichaje si no mejoran los resultados?

En absoluto, en pretemporada demostramos que sabemos jugar bien y a las jugadoras no se les puede haber olvidado. Este equipo es joven y tiene que adaptarse a esta competición. Hay minutos en los que jugamos muy bien y se trata de mejorar en cada partido. De fichajes ni hablamos, hemos apostado por esta plantilla y así seguiremos hasta al final. Confío en ellas y seguro que llegarás las victorias.

¿Satisfecho por la respuesta del público?

Muy contento, ha sido un gran acierto trasladarnos a los Agustinos porque prácticamente llenamos las gradas en todos los partidos. Viene mucha gente de la base y nos apoyan muchísimo. El Pitiu Rochel es bastante más grande y las gradas quedaban bastante desangeladas. Ahora jugamos en Galicia un partido difícil y tenemos que intentar arañar puntos de donde sea.

Pulsa para ver más contenido para ti