De nuevo el Lucentum tiene motivos para una celebración. El equipo alicantino confirmó su papel de favorito y consiguió el ascenso a la Liga EBA después de derrotar a L'Alfàs con mucho sufrimiento. Más de 2.000 espectadores no quisieron perderse este nuevo ascenso del Lucentum después de una temporada en la que ha arrollado en prácticamente todos los partidos. La alegría se desbordó a la finalización del encuentro y el conjunto de Kuko Cruza escalará un peldaño la próxima temporada.

L'Alfàs empezó más fuerte, pero el anfitrión fue encontrando su sitio en la pista con el paso de los minutos, desarrollando un juego mucho más dinámico y efectivo, todo lo contrario que el rival, cuyo ataque comenzó a atascarse y a pasar momentos de altibajo, lo que fue aprovechado por el equipo de Kuko Cruza para irse al descanso con una ligera ventaja (30-36).

En la segunda mitad, el Lucentum quiso volver a dar un tirón para marcharse definitivamente en el marcador, pero L'Alfàs salió mucho más concentrado a pista y redujo las distancias hasta entrar en el cuarto periodo sólo un punto abajo. La igualdad reinó en esos 10 minutos decisivos, pero Lucentum supo jugar mejor las últimas posesiones y acabó llevándose una victoria que le proclama campeón de Primera División Masculina en la temporada 2013/2014, por delante de L'Alfàs y de los dos equipos que cayeron en semifinales: Inalco L'Alcora Caixa Rural y Picken Claret.

José López Valera, del C.B. Lucentum, ha recibido el trofeo de Mejor Jugador de la Fase Final tras brillar en los encuentros. Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila. La afición recompensó con una sonora ovació al equipo la temporada que ahora finaliza.