Después de su gran estreno en Primera División con la goleada ante el UMA Antequera (4-0), el Elche Vulcanizados Alberola afronta esta tarde su primer compromiso a domicilio y lo hará en la pista de uno de los equipos revelación de la pasada temporada como fue el Aspil Vidal Ribera Navarra, que realizó la mejor campaña de su historia y disputó el play off por el título, en el que cayó en la primera eliminatoria ante el potente Barcelona al que llegó a ganarle un partido.

La victoria en el primer partido a cargado de moral a la plantilla franjiverde que afronta el choque con la ilusión de conseguir un resultado positivo y no descarta dar la sorpresa y lograr la victoria.

El equipo de Cobeta ha entrenado muy bien a lo largo de la semana, no tiene ningún lesionado y el técnico puede disponer de todos sus futbolistas. La expedición ilicitana hará el viaje de ida y vuelta en el mismo día. El autocar saldrá a las nueve de la mañana de Elche y tras una parada en ruta para comer llegará a Tudela sobre las cuatro y media de la tarde. El club que preside Patricia García se ve obligado a realizar una política de gastos muy austera, porque su economía no está para hacer grandes dispendios y la mayoría de los desplazamientos lo harán en autocar y sin pernoctar.

El encuentro no será ni muchos menos fácil para el Elche Vulcanizados Alberola ya que el Aspil Vidal Ribera Navarra cuenta, además de con el exfranjiverde Manu García, con jugadores de la talla de Joselito, que ha llegado a ser internacional absoluto. El conjunto navarro también se ha reforzado con David Pazos, quien ha llegado cedido del Inter Movistar; y con otro jugador joven con mucha proyección como Pedro, que estaba en el Levante.

Debut de las féminas

Por su parte, el conjunto femenino del Elche debuta esta tarde en Primera División y lo hará en la pista de uno de los mejores equipos de la máxima categoría como es el Pescados Rubén de Burela. La expedición franjiverde partió ayer de tierras ilicitanas y tras pernoctar en Ponferrada, hoy reiniciarán el viaje. El choque comienza a las ocho de la tarde y el equipo de Maravillas Sansano es consciente de que va a ser muy difícil puntuar. A pesar de ello, como ha dicho la entrenadora esta semana, quien quiera ganarles tendrá que correr mucho.