El técnico del Deportivo, José Emilio Riquelme Galiana, asegura que el Eldense «va a ser fiel a su estilo» en el partido que disputa el domingo (12 horas) en casa del Reus, líder del grupo III.

En ese sentido, el preparador azulgrana se muestra convencido de que «no merece la pena dejar de ser uno mismo, porque luego te arrepientes y no sabes qué habría pasado en caso de no cambiar», y añade: «Firmo un empate a cero, pero siempre que demos una buena imagen. Un empate sin goles con una táctica cobarde no lo quiero», afirma.

El conjunto catalán, que marcha imparable al frente de la tabla con una sola derrota en todo el campeonato liguero, deja a Galiana sin calificativos: «No hace falta que diga que es un equipazo. Van líderes, con eso es suficiente. El Reus es un equipo que ha sido capaz de meterle un gol al Atlético de Madrid de Simeone, en partido de la Copa del Rey, algo que no han logrado muchos equipos de la Liga BBVA».

El entrenador azulgrana espera que «el partido sea largo, porque eso significaría que el Eldense está compitiendo», ya que el propio Galiana es consciente de que su equipo no ha sido capaz de marcar muchos goles en los primeros minutos de cada partido dispùtado: «Solemos anotar al final de la primera parte o ya en la segunda, por lo que si pasan los minutos y los goles no llegan salimos beneficiados», destaca al tiempo que se muestra convencido del potencial que tiene su equipo: «Podemos competir con lo que somos y con las armas que tenemos, con las cuales estoy encantado», pero avisa de que «si los jugadores no son solidarios y no están organizados, el Reus nos arrolla», señala Galiana.