El estadounidense Dave Mirra, símbolo del BMX, apareció muerto la madrugada del 5 de febrero de 2016 en Greenville (Carolina del Norte) con un tiro en la cabeza. Es difícil cuantificar la inmensa importancia y el impacto que el rider norteamericano tuvo en el desarrollo a nivel mundial del BMX, pero es una figura equivalente a otras estrellas de los deportes extremos, como pueden ser Tony Hawk, Joe Parsons o Shaun White.

Mirra consiguió medallas en todos los X Games desde 1995 hasta 2009, excepto en 2006, incluyendo 14 primeros puestos, y fue galardonado con el premio ESPY al mejor atleta de deportes de acción que otorga la ESPN.

Además de su extensa carrera deportiva, que incluyó ser piloto de rallies, fue conocido por su faceta de actor y por aparecer en videojuegos deportivos, como la serie Dave Mirra Freestyle BMX o el Colin McRae: Dirt 2.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en su furgoneta, y la policía consideró que el escenario más probable era un suicidio. Cuando Murió, Mirra tenía 41 años, pero su huella durará mucho más. P.T.